X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fundador de Arcalia y dos de sus colaboradores se desvinculan de Bancaja y se instalan por su cuenta

LUIS A. TORRALBA. 25/11/2010 Carlos Castellanos, Gonzalo Laloumet y Emilio Salvador ya trabajan en su nuevo proyecto, Egeria, que no descarta convertirse en una EAFI, gestora de fondos de inversión e incluso en una sociedad de valores tras su salida de Arcalia, una de las divisiones de gestión de grandes patrimonios del Grupo Bancaja

-SATE gana las elecciones sindicales en Bancaja y obtiene una representación del 42,94% y 73 delegados

VALENCIA (VP). Arcalia, una de las divisiones de grandes patrimonios de Bancaja, ha puesto fin recientemente a su relación laboral con Carlos Castellanos Escrig -precisamente uno de los socios fundadores de la entidad-, además de los dos más directos colaboradores de Castellanos: Gonzalo Laloumet Martín y Emilio Salvador Soutullo.

Los tres han puesto en marcha un nuevo proyecto, Egeria, que ya en su día se lo ofrecieron a Bancaja, pero "no encajaba en sus planes de negocio", según ha reconocido a este diario el propio Castellanos, que ha remarcado la "exquisitez" de Bancaja a la hora de la ruptura.

El factor determinante de la ruptura ha sido la "falta de acuerdo en la exclusividad" que pedían los tres para externalizar su actividad en la entidad pero poder "mantener alianzas con otros proveedores nacionales o internacionales", que Bancaja no veía aceptable y que finalmente ha derivado en la rescisión pactada de los contratos bajo el visto bueno del director general de la caja, Aurelio Izquierdo.

Una medida que, según ha podido saber este diario, ha causado sorpresa en círculos financieros, dado que las indemnizaciones a desembolsar van a ir contra la propia cuenta de resultados de la caja, mientras que si se hubieran producido una vez puesto en marcha el SIP hubieran ido a parar a la cuenta compartida de la nueva entidad surgida de la 'fusión fría' que colideran Caja Madrid y Bancaja.

Además, al tratarse de despidos -forzados, pero al fin y al cabo despidos-, no se han firmado claúsulas de confidencialidad, por lo que los tres ex ejecutivos de Arcalia podrían 'repatriar' a sus clientes -y con ellos su dinero-, mientras estudian varias opciones para poner en práctica: empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI), gestora de fondos de inversión e incluso sociedad de valores....

"De momento vamos a estar dos o tres meses analizando las posibilidades porque de lo que se trata es de buscar el vehículo más adecuado para nuestros clientes", según ha reconocido a este diario el propio Castellanos. "Además, dentro de esos vehículos buscamos al mejor postor, bien sea a nivel nacional o internacional, que esperamos tener antes de que se cierre el primer semestre del próximo año".

Pero lo que sí tiene claro es que, pese a los lazos de amistad que le unen al propio Castellanos con la cúpula de Altae, la división de banca privada de Caja Madrid, no lo contemplan porque "sería algo así como un exabrupto".

Mientras tanto, Castellanos, Laloumet y Salvador ya han registrado sus primeras sociedades: por un lado, Egeria Grupo de Gestión SA, que fue constituída el pasado 24 de junio, cuyo domicilio social está en Valencia; y, por otro, Egeria Patrimonios SL, cuya fecha de constitución data del pasado 28 de septiembre, pero con el domicilio social en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad