X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
UNA TENDENCIA CONSOLIDADA

Cinema Jove pierde espectadores en sala y gana presencia online

EUGENIO VIÑAS. 08/09/2015

VALENCIA. La trigésima edición de Cinema Jove perdió en torno a 2.500 espectadores con respecto al festival celebrado en 2014. Así se desprende de la comparativa con los datos ofrecidos el pasado año y las cifras de asistencia que la organización ha confirmado a ValenciaPlaza.com, en las que 20.500 personas acudieron a las proyecciones programadas, siempre según sus datos y sin tener en cuenta los encuentros profesionales y otras dinámicas del evento.

No obstante, el 39% de los espectadores se reunió en el tradicional ciclo paralelo proyectado en los Jardines de Viveros. Con el visionado 'a la fresca' de éxitos veraniegos del cine americano de terror y comedia de los 80 (Los CazafantasmasEl muñeco diabólicoChristine, Posesión infernal y Pesadilla en Elm Street), Cinema Jove acumuló 8.000 espectadores. En el Teatro Principal, por su parte, se acogieron casi 800 personas y algo más de 600 en la apertura y la clausura del festival.

Con todo, menos de la mitad de los espectadores disfrutaron de la programación repartida en las sedes del Teatro Rialto, el Instituto Valencià d'Art Modern, la SGAE, la Nau de la Universitat de València y el Instituto Francés. Escenarios en los que pudieron disfrutar del Premio Luna de Valencia y el Premio Un Futuro de Cine, el director sueco Ruben Östlund y la actriz española Irene Escolar, respectivamente. 

El festival muestra, a su vez, un reparto muy diseminado de sus espectadores a lo largo de las citadas sedes. De hecho, la principal de sus salas por número de proyecciones, la Luis García Berlanga del Teatro Rialto, solo acogió a un 15% de los espectadores totales (3.250). La ya citada caída de las cifras de asistencia se acumula a la bajada de 2013 a 2014, en la que ya se perdieron 1.000 espectadores tras haber conseguido reeditar las cifras de 2012

UN PÚBLICO QUE BASCULA AL ENTORNO ONLINE

Aunque la audiencia que han recibido las diferentes websites del festival han mantenido un crecimiento natural, de unas 2.000 visitas más para un total de 67.000 este año durante la celebración del mismo, se han 'consumido' más minutos de Cinema Jove a través de su canal de YouTube que en la pasada edición. Algo más de un 10% de reproducciones, hasta las 22.246, han llevado al público del certamen internacional a disfrutar de sus contenidos en esta plataforma, donde destacan los encuentros íntegros con cineastas y actores. Por otro lado, el crecimiento en las redes sociales en las que el festival está presente (como Facebook, Twitter e Instagram; esta última desde este año) muestra una evolución ascendente.

Sin embargo, desde el propio festival destacan el valor "irrenunciable" de los 'otros escenarios' en los que el festival acumula otro tipo de públicos, los profesionales, y entre los que destaca su carácter de feria y punto de encuentro para el sector audiovisual y su industria, especialmente a nivel nacional.Además de encuentros de formación, guionistas, directores y productores también tuvieron ocasión de participar de dinámicas eminentemente comerciales de las que el festival asegura gozaron con una "acogida entusiasta".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG