X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
confianza

Salvador Martí: "Los contratos impulsarán a FacePhi en bolsa"

LUIS A. TORRALBA. 09/09/2015 La cotizada alicantina del MAB, que acaba de alcanzar su primer acuerdo en Ecuador y en breve anunciará otro en Latam, despierta el interés de la banca

VALENCIA. FacePhi ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización firmando un acuerdo con la entidad ecuatoriana Banco Guayaquil para implantar el sistema de reconocimiento facial de la compañía alicantina.

Un hito que supone "la entrada en un nuevo mercado, con un alto grado de bancarización, donde esperamos crecer en número de usuarios a un ritmo muy elevado desde este mismo año", reconoce Salvador Martí, presidente y fundador, a este diario.

Banco Guayaquil, cuyos servicios se extienden a una veintena de provincias de Ecuador, es una de las entidades mejor posicionadas en el sistema ecuatoriano, que está en pleno proceso de expansión, dado que el acceso a los servicios financieros todavía no es una realidad para toda la población.

EN BREVE, OTRO CONTRATO EN LATAM

La implantación de la tecnología de la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el banco ecuatoriano se suma al contrato obtenido en Bolivia con el BBVA Previsión AFP, filial de la entidad que preside Francisco González; y a los alcanzados con las entidades costarricenses Grupo Mutual a mediados de octubre de 2014 y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Servicios Públicos (Coopeservidores) diez días después.

Además, en breve anunciará otro contrato con una entidad puntera de América Latina, "que no puedo desvelar su nombre por cuestiones de confidencialidad, pero lo que sí puedo decir es que estamos en proceso de licitación en varios bancos en Costa Rica, Ecuador y Colombia, los cuales esperamos que estén adjudicados en lo que resta de año". 



Todo ello mientras sigue negociando con la patronal bancaria (Asbanc) para utilizar su tecnología de reconocimiento facial en todas las plataformas de indentificación pertenecientes a dicha asociación, que comprende cerca de una veintena de bancos, y a las entidades asociadas. Y, además, recibiendo la llamada de varios bancos españoles interesados en contar con FacePhi (FACE), según el propio Martí. "Estamos en conversaciones con la banca española que se han interesado en nuestra tecnología".

En este sentido está desempeñando un papel relevante su nuevo consejero Fernando Orteso, nombrado a finales de julio pasado y que cuenta con una dilatada trayectoria de 30 años en entidades como Barclays España, Beta Capital o Banesto Bolsa, desde donde comandó algunos de los primeros procesos de salida al MAB durante sus 13 años como consejero delegado. "Fernando nos aporta experiencia en bolsa, relación con los inversores y corporate de la cual hasta ahora la compañía carecía. Sin duda, es todo un acierto para FacePhi, que se verá recompensada en muy breve espacio de tiempo".

BUENAS PERSPECTIVAS PARA FINAL DE AÑO

Pese a todo, la acción sigue sin despertar -más allá de la subida del 3% de ayer, dado que acumula una caída del 50% este año y un descenso del 45% desde que debutó en el MAB el 1 de julio de 2014-, pero el presidente de la cotizada alicantina lo tiene claro: "El inversor necesita de resultados y que la confianza en el MAB vuelva a brillar. La firma de este contrato -y los próximos que vendrán- harán repuntar la cotización. Las perspectivas de este año hacen presagiar que el comportamiento de la acción será muy bueno de aquí a final de año".

Asimismo, y de cara a los próximos meses, Martí considera que "van a ser apasionantes porque desde aquí hasta diciembre es temporada de recogida de los contratos que hemos estado sembrando durante este tiempo. Es por ello que estamos muy ilusionados y esperanzados por lo que está por venir".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad