X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Alternativa GC

La mediación de conflictos en 'startups' llega a Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2015 Abre una línea específica para la gestión de conflictos de equipo para emprendedores, startups, y empresas de nueva creación.

VALENCIA (VP). Las estadísticas oficiales apuntan que un 60% de los fracasos empresariales están relacionados con disputas internas entre socios. Los conflictos surgen a nivel interno, en el seno de la propia empresa, en los equipos de trabajo o entre los socios, y eso acaba en la disolución del negocio.

Pues bien, cuando nos encontramos ante equipos de trabajo de reciente creación, con perfiles profesionales y personales diferentes, y con intereses y objetivos que con el tiempo se descubren distintos, este porcentaje aumenta.

Por ello, el centro de mediación en Valencia AlternativaGC, pionero en la solución de conflictos empresariales a través de la mediación y la negociación colaborativa, ha decidido abrir una línea específica para la tipología de estos conflictos en equipos emprendedores y de espontánea creación.

Este Centro de Mediación de Valencia está especializado en la gestión y resolución de conflictos utilizando métodos fuera de la vía judicial. "Para nosotras es importante apoyar al emprendedor en la gestión de sus conflictos de equipo, con proveedores, o con clientes, ahorrándole el mayor tiempo y dinero posible, y sobre todo, mirando al futuro con la seguridad de que ese conflicto no se repita, dotándole de herramientas de comunicación y de toma de acuerdos ágiles y flexibles", afirma Sandra Merchán, co-fundadora y mediadora del equipo.

La empresa dispone de un área especializada en la gestión de conflictos internos, formación específica y consultoría. Desde su creación en 2012, muchas son las empresas que han apostado por recurrir al servicio de mediación, actualmente con resultados de éxito en el 80 % de los casos en los que se ha intervenido. Por ello, se ha puesto en funcionamiento esta nueva línea focalizada en startups y emprendedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad