X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sobre el expediente de bruselas

Colomer: "Tenemos el deber de que el aeropuerto no cueste más dinero público"

VALENCIAPLAZA.COM. 10/09/2015

VALENCIA (EFE). El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha asegurado que el Consell tiene "el deber" de hacer que el aeropuerto de Castellón "no le cueste más dinero" al pueblo valenciano, y se ponga al servicio del interés general y del sector turístico.

Colomer se ha pronunciado así después de conocerse que la Comisión Europea tiene abierto un expediente a la sociedad pública del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, por el contrato con SNC Lavalin, por si las ayudas concedidas por el Gobierno valenciano son ayudas de Estado ilegales, han informado fuentes de la Conselleria de Hacienda.

"Desde el Consell colaboraremos al máximo con la Comisión Europea para que se esclarezca todo lo que ha significado este proceso y la legalidad de esta operación económica", ha declarado Colomer.

El secretario autonómico ha afirmado que hay que ser prudentes ante "un hecho muy grave" y lo que hay que hacer es colaborar al máximo con la Comisión Europea para aclarar "todo lo que ha pasado en este proceso".

Francesc Colomer ha criticado al anterior Gobierno, del PP, por su "precipitación" para poner en marcha el proyecto del aeropuerto y "consumar" la concesión y privatización de su gestión, lo que a su juicio llevó a celebrar un contrato que podría ser "muy gravoso".

Supone 25 millones de euros que la Generalitat ha de aportar a la concesionaria, ha dicho en referencia al contrato entre la sociedad pública Aerocas y la canadiense SNC Lavalin por el que se concede a esa empresa la gestión y explotación de la infraestructura aeroportuaria por 20 años y con una aportación global máxima de 25 millones de euros durante los primeros diez ejercicios.

Ha añadido que el aeropuerto ha estado cuatro años inaugurado y "sin aviones" y tiene un contrato "gravoso" para la Generalitat, y ahora "nos encontramos con que la Comisión Europea ha activado un proceso de investigación", ha lamentado.

Colomer ha asegurado que el anterior Consejo de Administración de Aerocas, que dimitió en bloque, prácticamente "no ha informado de nada" a los nuevos responsables y actuó "con una opacidad considerable".

"Ahora nos encontramos -el Gobierno valenciano- con esta herencia y hemos de trabajar con la máxima transparencia, participación y con una legalidad escrupulosa", ha afirmado.

Colomer ha anunciado que esta etapa "tan controvertida, compleja y polémica" del aeropuerto de Castellón se pretende transformar "en una nueva fase positiva de hacer las cosas con transparencia y servir siempre al interés general".

Los técnicos y los servicios jurídicos están valorando todos los escenarios posibles, y se está colaborando "con la máxima lealtad" con la Comisión "defendiendo los intereses de los valencianos y su patrimonio", ha señalado Colomer.

Ha insistido en que desde el Consell se va a actuar con legalidad y máxima transparencia y que los informes jurídicos determinarán cuál es el destino del aeropuerto y de la concesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad