X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cotizada balear Meliá Hotels se incorpora al megaproyecto de Peter Lim

LUIS A. TORRALBA. 11/09/2015 Abre dos hoteles dentro de la faraónica 'ciudad verde' que se construye en Malasia desde 2006

VALENCIA. Meliá Hotels International (MEL) no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse al megaproyecto Iskandar Malaysia ubicado en el estado sur malayo de Joho Bahru que limita con Singapur, una zona de gran crecimiento económico que pretende convertirse en un importante enclave turístico.

El mismo faraónico proyecto donde participa Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, a través de su vehículo Rowsley convirtiéndose en uno de los afortunados inversores junto con otros ricos de postín como la realeza malaya, el millonario Robert Kuok -el más rico de Malasia-, el australiano Lang Walker, fondos de inversión soberanos como el Temasak Holdings de Singapur..., tal y como ha venido publicando este diario.

La familia Escarrer, que controla la cotizada balear, está presente en Malasia desde 1990 cuando abrió el Meliá Kuala Lumpur para alcanzar la treintena actualmente tras anunciar ayer la firma de dos nuevos establecimientos hoteleros: Meliá Iskandar Malasia (450 habitaciones) y del Innside Iskandar Johor (350 habitaciones), de cinco y cuatro estrellas respectivamente. Para ello ha contado con PJM Group, holding de desarrollo inmobiliario basado en Indonesia, siendo su primer socio en el extranjero.

"El sudeste asiático presenta unas enormes posibilidades para la hostelería internacional, especialmente para un grupo como Meliá Hotels International, con una trayectoria de 30 años en el continente", manifestaba el vicepresidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, cuya marca Meliá corresponde a la internacional y la de Innside está dirigida a los viajeros profesionales.

La franja de Iskandar, al sur del Estado malayo de Johor, muy próximo a Singapur, con sus más de 220.000 hectáreas, constituye uno de los grandes catalizadores del desarrollo económico en Malasia donde MEL ha cuadruplicado su cartera en los últimos años.

AGUANTANDO EL ACOSO BAJISTA

El anuncio fue premiado en bolsa con una subida del 1,31%, hasta los 12,76 euros, de uno de los valores que más bajista tiene en su accionariado de la centena que cotizan en el Mercado Continuo. Así, según la última declaración de la CNMV, el 10,75% de su capital estaba en manos de los bajistas, lo que equivale a la cota más alta desde el pasado 9 de enero (11,68%).

Hasta diez hedge funds o fondos de alto riesgo figuraban con nombre y apellidos -por aquello de tener más del 0,50%-, pero pese a ello Meliá se revaloriza en bolsa un 44% en lo que va de año y ha elevado su capitalización hasta los 2.540 millones de euros.

Comparte esta noticia

  • menéamemeneame
  • http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/164262/la-cotizada-balear-melia-hotels-se-incorpora-al-megaproyecto-de-peter-lim.html" data-action="share/whatsapp/share" target="_blank">whatsappwhatsapp

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad