X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Carencias en educación infantil

Fernando Giner, el ‘mystery shopper' de Ciudadanos

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 14/09/2015 El empresario y concejal aplica la técnica del "cliente misterioso" para conocer el estado de los servicios públicos en Valencia

VALENCIA. "El tripartito carece de modelo para la gestión de la educación infantil en la ciudad de Valencia y lo que anuncia sufre una gran descoordinación", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras aplicar la técnica del cliente misterioso (Mystery Shopper). Esta práctica consiste en que clientes comunes no identificados acuden a una instalación y analizan el trato y la información recibida, la velocidad de respuesta, las sugerencias de los empleados...

Como empresario que es, y buen conocedor del mundo de las start ups, Giner es ha valido de esta técnica se usa para que la dirección de la empresa tenga una prueba independiente del funcionamiento real de su empresa y Ciudadanos Valencia ha trasladado está práctica empresarial a la política.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia considera que la gratuidad de la educación infantil a los dos años es adecuada pero "las formas que utiliza el tripartito son erróneas. Falta gestión y se actúa a base de ocurrencias de manera que lo que consiguen es incertidumbre para las familias y la comunidad educativa. El lunes 14 de septiembre empieza el plazo para inscribir a los niños de dos años y los padres no se han podido informar".

Para el portavoz municipal de C's "la  ausencia de un modelo para la educación infantil es manifiesta desde el momento en el que se mantienen sin abrir dos escuelas municipales (Periodista Ros Belda y Massarrojos) y, por otro lado, se anuncia la apertura de cinco aulas en otros colegios. Además, en estas nuevas instalaciones no se ha definido qué modelo lingüístico van a aplicar".

El temor que existe dentro de Ciudadanos es que "la descoordinación en materia educativa sea una maraña para la inmersión lingüística ya que igual que es imposible matricularse en las nuevas aulas de dos años tampoco se puede saber si la formación se va a recibir en castellano, valenciano o inglés".

Fernando Giner aseguró que el estudio del cliente misterioso ha demostrado "la descoordinación y la falta de información del Ayuntamiento de Valencia en este inicio de curso. Las familias sólo saben que la matricula para la educación de sus hijos de dos años se tiene que hacer en el Ayuntamiento y, cuando llaman, no reciben información".

El informe destaca que el personal que atiende en el teléfono de información 010 "intenta dar servicio al ciudadano pero carece de información ya que asegura que saben del tema por la prensa. El trato que proporcionan los funcionarios es muy amable e incluso facilitan información de los teléfonos de los colegios y de la Conselleria de Educación con el objetivo de ayudar mientras se disculpan ante el usuario por no haber recibido la información que le requieren".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad