X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ni vivo ni dependo de la política"

Moragues asegura que no tiene "voluntad especial" de ir en listas y que para él la política es "temporal"

VALENCIAPLAZA.COM. 14/09/2015 El delegado del Gobierno en la Comunitat asegura que está "al servicio de los valencianos" en la tarea que le encomiende el Gobierno de España

VALENCIA (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado este lunes que no tiene ninguna "voluntad especial" de ir en la lista para las elecciones generales y ha destacado que concibe su participación en la vida política como algo "temporal y vocacional".

Moragues ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión para abordar el dispositivo de tráfico y seguridad del Gran Premio de Motociclismo que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo, al ser preguntado por la configuración de las listas electorales para las generales que se celebrarán en diciembre.

En este sentido ha señalado que está "al servicio de los valencianos" en la tarea que le encomiende el Gobierno de España, como ha sido en este caso, como delgado del Gobierno, o bien el Partido Popular.

Moragues ha querido dejar claro que su participación en política es "temporal y vocacional" para "un período" de la vida en el que "participas en política, trabajas para el bienestar, el progreso y el futuro de la sociedad y tiene que ser temporalmente". De hecho, en su caso, ni vive ni depende de la política, dado que tiene su plaza de funcionario como inspector de Hacienda, ha recordado.

En su opinión, en política hay que estar "para aportar". "Pero igual que estamos para aportar, --ha continuado-- para trabajar por los valencianos y para hacer entre todos una sociedad mejor, no tenemos que tener ningún problema en retirarnos de la política y pasar a nuestro oficio, a nuestra profesión, a nuestra labor antes de entrar en política".

Así, ha puntualizado que si se decide incluirlo en listas "muy bien, pero que tenga una voluntad especial de incluirme en listas no". "No tengo una voluntad especial y como delegado del Gobierno estoy muy bien pero mi objetivo es que siga gobernando Mariano Rajoy después de las próximas elecciones al Gobierno de España porque yo creo y lo digo sinceramente a nivel personal que sería lo mejor para este país", ha sentenciado.

"Mi objetivo último es que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno de España después de las próximas elecciones y estaré a disposición del Gobierno de España y del propio partido", ha reiterado.

En caso de finalmente el PP vuelva a ganar en los próximos comicios y se decida que siga siendo delegado del Gobierno, ha asegurado que estará "encantado" de continuar en el cargo que ha calificado de "muy gratificante y muy satisfactorio".

No obstante, si finalmente no está en las listas para las elecciones generales ni como delegado del Gobierno volverá a su plaza de inspector de Hacienda: "Habré finalizado un ciclo político de tres años donde he sido conseller de Hacienda en una época muy difícil y muy compleja con mi llegada en 2012 y hasta 2015, y luego delegado del Gobierno", ha concluido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad