X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFLUYE EN EL 'TURISMO CLÍNICO'

El IVI abre sede en Roma

VALENCIAPLAZA.COM. 16/09/2015

VALENCIA. En respuesta a la necesidad de tratamientos de fertilidad por parte de parejas y mujeres procedentes de Italia, el Grupo IVI llega a Roma de la mano de la ginecóloga Daniela Galliano para ofrecer su diagnóstico de reproducción asistida en Italia. Con esta expansión, ya son más de 40 los centros de reproducción asistida en los que el grupo pone a disposición sus soluciones reproductivas, en 10 países diferentes de Europa, América y Asia.

"Empezamos con ilusión esta nueva andadura, que nace con el objetivo de acercar las mejores técnicas y tratamientos de reproducción asistida a la población Italiana ante la demanda creciente de este tipo de procedimientos en nuestras clínicas situadas en España", comenta la Dra. Daniela Galliano, directora del consultorio.

En el último lustro han sido más de 6.500 las italianas que han acudido a alguno de los centros del Grupo IVI para consultar acerca de sus problemas de fertilidad. Este es el motivo principal por el que IVI se emplaza ahora en Roma.

"Un futuro cambio, previsto, en la ley reproductiva en Italia, que permitirá la donación heteróloga de gametos, ha sido decisivo para la apertura de una clínica en el país, con la idea de ofrecer soluciones a las parejas añosas que necesitan tratamientos de ovodonación, hasta el momento prohibidos en su país", matiza el profesor Pellicer, presidente de IVI e impulsor de este proyecto.

Una de las razones de la cifra creciente de pacientes es el importante desplazamiento en la edad de acceso a la maternidad en los últimos años. Tanto es así que, el pasado año, la edad media de las pacientes italianas alcanzó los 41 años, hecho que se relaciona directamente con el tratamiento mayoritario entre estas mujeres: la Fecundación in Vitro con óvulos de donante. La ovodonación representó en 2014 un 40% del total de tratamientos realizados a pacientes procedentes de Italia.

"Muchas mujeres priorizan su estabilidad profesional y sentimental, lo cual dificulta en gran medida la consecución del embarazo por medios naturales a partir de los 40 -no olvidemos que la fertilidad de la mujer cae en picado una vez superados los 35 años-. Cuando estas mujeres llegan a su plenitud vital y sienten que es su momento para ser madres, su calidad ovocitaria puede haberse visto perjudicada, por lo que será necesaria la intervención médica. Nuestro deseo no es otro que el de cumplir el sueño de todas aquellas parejas y mujeres que anhelan ser padres", apunta la Dra. Galliano.

IVI, 25 años del primer centro de medicina reproductiva en España

Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, bajo el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad, sus profesionales han conseguido que miles de parejas cumplan su sueño de formar una familia. Tanto es así que más de 100.000 niños han nacido desde entonces, fruto de las técnicas que se realizan en los centros de España y del resto del mundo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad