X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 2.000 expertos debatirán en Valencia iniciativas europeas en I+D+i

06/04/2010

Investigadores, inversores, empresarios y representantes de la Administración debatirán sobre las iniciativas industriales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que afectan a la Unión Europea, en una jornada bajo el título "Programas Marco Europeos: De la Recuperación Económica a la Sostenibilidad".

VALENCIA (EFECOM).  Más de 2.000 expertos se darán cita en Valencia entre el 12 y el 16 de abril para participar en unas jornadas europeas sobre I+D+i, enmarcadas en la presidencia española de la Unión Europea y cuyos resultados serán la base para elaborar las conclusiones del Consejo de Competitividad Europeo.

Investigadores, inversores, empresarios y representantes de la Administración debatirán sobre las iniciativas industriales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que afectan a la Unión Europea, en una jornada bajo el título "Programas Marco Europeos: De la Recuperación Económica a la Sostenibilidad".

Según han informado en un comunicado fuentes de la Generalitat, la jornada está organizada por la Comisión Europea, el Gobierno valenciano y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y convertirá Valencia en "la capital europea de la innovación" durante esos días.

La conferencia se centra en el Plan Europeo de Recuperación Económica 2010-2013 que lanzó la Comisión Europea a finales de noviembre de 2008 y que dota de gran importancia a la I+D como factor de impulso a la competitividad para superar la crisis económica y sentar las bases para conseguir una Europa cuya economía este basada en el conocimiento.

En este marco, se definieron cuatro asociaciones público-privadas en alguno de los sectores más afectados por la crisis financiera como: Edificios energéticamente eficientes, Fábricas del futuro, Coches verdes e Internet del futuro.

Esta conferencia, que tendrá sus días centrales el 13 y 14 de abril, actuará como un foro abierto de debate con las principales partes interesadas y los líderes de estas iniciativas con el objetivo de allanar su camino futuro en el I+D+i de los estados miembros de la Unión Europea.

La inversión de las actuaciones que se presentarán en el Congreso de Valencia dentro del Plan Europeo de Recuperación Económica ascienden aproximadamente a 8,4 billones de euros, según las mismas fuentes.

Los resultados de los debates celebrados en Valencia representarán la información base para la elaboración de las conclusiones del Consejo de Competitividad Europeo que se celebrará en mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad