X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid comercializará 82 viviendas de su stock en la Comunitat a través de la Sociedad Pública de Alquiler

29/12/2010

MADRID (VP/EP). Caja Madrid comercializará 191 viviendas de su 'stock' a través de la Sociedad Publica de Alquiler (SPA) en virtud del acuerdo que ha suscrito su presidente, Rodrigo Rato, con el ministro de Fomento, José Blanco. Casi la mitad de los inmuebles están en la Comunita

Los pisos son parte del parque de 555 viviendas que Caja Madrid tiene "disponible para comercialización en todo el territorio nacional", cifra que asciende a 990 en caso de sumar locales comerciales, según detalló Rato.

La sociedad dependiente de Fomento podrá en el mercado del alquiler estos casi doscientos pisos de la entidad a un precio medio de entre los 400 y 500 euros al mes.

Se trata de viviendas de unos 90 metros cuadrados con tres dormitorios que han sido seleccionadas por Caja Madrid en las zonas donde el Ministerio ha detectado una mayor demanda.

La Comunitat Valenciana y Cataluña concentran la mayor parte de esta nueva oferta de pisos de la SPA, con el 43% y el 37%, respectivamente, si bien también figuran pisos de otras zonas como Castilla-La Mancha y Aragón.

El acuerdo de la SPA con Caja Madrid se suma a otros firmados con Bancaja, 'La Caixa', la división inmobiliaria del Santander (Altamira Real State) y la CAM.

Todos se enmarcan en el convenio marco suscrito por el Ministerio con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en el mes de mayo y con la banca para ampliar el mercado de alquiler y dar salida al 'stock' en manos de las entidades financieras.

ALTERNATIVA A LA COMPRA

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Caja Madrid destacó que este tipo de iniciativas permiten "facilitar una verdadera alternativa a la compra" de la vivienda, y fomentan la "flexibilidad del mercado inmobiliario".

"Tenemos un mercado de alquiler reducido, teniendo en cuenta la dimensión de nuestro sector inmobiliario. Es un problema secular que la economía y la sociedad arrastra desde hace tiempo", subrayó Rodrigo Rato.

En opinión del presidente de Caja Madrid, "aún con la bajada de precios, muchas familias siguen teniendo dificultades para acceder al mercado de la vivienda". "La alternativa de la compra es una alternativa que muchos ciudadanos no se pueden plantear en el actual entorno económico, con una situación económica difícil para las familias y el aumento del coste de financiación", indicó Rato.

Por ello, destacó la importancia de que acuerdos como el suscrito con Fomento porque permite "aportar soluciones y alternativas a las necesidades de los ciudadanos".

De su lado, el titular de Fomento transmitió la intención de la SPA de seguir trabajando y firmando acuerdos de este tipo para "además de contribuir a un saneamiento más ágil del sector, aumentar la oferta de vivienda en alquiler de calidad con un servicio más profesional y máximas garantías".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad