X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: A destacar la nueva subasta del Tesoro, las cuentas de Bankinter y también de las principales financieras de EE UU

17/01/2011

VALENCIA (AGENCIAS). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular deberán de estar atentos a la nueva subasta del Tesoro Público, los resultados de Bankinter y el inicio del juicio entre Iberdrola y ACS en lo que la agenda doméstica se refiere.

De puertas afuera serán los resultados de las principales entidades financieras de EE UU y los indicadores de confianza elaborados por los principales institutos económicos alemanes.

Pero, además, contarán con una auténtica cascada de referencias macro y microeconómicas, tal y como se puede observar a continuación:

LUNES 17 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- Comienza el periodo de negociación de derechos de ampliación de capital liberada de Banco Santander relacionado con retribución de dividendo.

- El Ministerio de Fomento difunde los precios de vivienda correspondientes al cuarto trimestre de 2010.

- Lla Organización Mundial del Turismo (OMT) da una rueda de prensa en Madrid para presentar su balance turístico de 2010 y las perspectivas del sector para 2011.

EUROPA

- Los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Eurozona se reúnen en Bruselas.

- La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, interviene en un foro en París sobre los riesgos de la economía mundial.

ESTADOS UNIDOS

* Festivo con motivo del 'Día de Martin Luther King'. Los mercados permanecen cerrados.

MARTES 18 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta Letras a 12 y 18 meses.

- El Banco de España anuncia el volumen de créditos dudosos de noviembre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad en el sector servicios, la cifra de negocios industriales y el índice de entrada de pedidos en la industria, todos ellos correspondientes a noviembre.

- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, inaugura en Madrid unas jornadas sobre las novedades fiscales de 2011 que organizan la Asociación para el Progreso de la Dirección y PwC.

- El presidente de ST-Sociedad de Tasación, José Luis Estevas-Guilmain, valora la situación del mercado inmobiliario y anuncia sus perspectivas sectoriales para 2011.

- El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, participa en una conferencia sobre las respuestas a la crisis que organiza la Institución Futuro en Pamplona.

- La empresa de servicios de seguridad Prosegur abona un dividendo de 0,23 euros por acción a cargo del ejercicio de 2009.

- Exceltur hace balance del ejercicio 2010 y arroja las primeras estimaciones para el presente año.

- Inicio del juicio que enfrenta a Iberdrola con ACS por la negativa de la eléctrica a que la empresa constructora tenga representación en su consejo pese a ser el primer accionista.

- Termina el plazo para aceptar la opa de ACS sobre Hochtief.

- Banco Urquijo organiza en Valencia un desayuno-coloquio donde José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, tratará el tema "Fórmulas para salir de la crisis". Al desayuno también asistirán el presidente y el director general de Banco Urquijo.  

EUROPA

- Los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión Europea (Ecofin) se reúnen en Bruselas.

- Reino Unido publica la evolución intermensual e interanual de su inflación de diciembre.

- El instituto alemán ZEW de investigación económica hace público su índice de las expectativas económicas de Alemania correspondiente a enero.

- El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, participa en una conferencia en París.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el índice NAHB sobre el mercado inmobiliario.

- Se difundirán los flujos de capital del Tesoro de EE UU correspondientes a noviembre.

- Presentan sus resultados trimestrales Apple y Citigroup.

- El presidente chino, Hu Jintao, inicia su visita oficial por Estados Unidos, que durará hasta el 21 de enero.

MIÉRCOLES 19 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de transmisión de derechos de propiedad correspondiente a noviembre.

- La cadena hotelera Sol Meliá presenta en la feria turística Fitur de Madrid, que comienza ese día, su balance del periodo 2008-2010 y la estrategia para 2011.

- El grupo de ingeniería Técnicas Reunidas abona un dividendo de 0,66 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

EUROPA

- Reino Unido, Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania inician una cumbre entre países nórdicos y bálticos, que se prolongará hasta el 20 de enero, en la que debatirán sobre la industria petrolera del mar del Norte y la forma de aumentar la competitividad de sus economías.

- Eurostat informa del estado de la balanza por cuenta corriente de la zona euro correspondiente a noviembre.

- Reino Unido difunde la tasa de desempleo relativa a noviembre y las solicitudes de subsidio de paro de diciembre.

- El Instituto de Gestión de Tesorería y del Crédito Público de Portugal (IGCP) subasta entre 750 y 1.250 millones de euros en Bonos del Tesoro con vencimiento a un año.

ESTADOS UNIDOS

- Se divulgan las cifras de permisos de construcción y de inicio de construcción de viviendas, ambas correspondientes a diciembre.- Se conocerán las casas iniciadas en diciembre.

- Estadísticas semanales ICSC-Goldman.

- Redbook de ventas en comercios minoristas.

- Solicitudes semanales de hipotecas.

- Presentan resultados trimestrales Goldman Sachs, Wells Fargo, US Bancorpy Bank of New York Mellon. También lo hará el portal de internet eBay.

JUEVES 20 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevista con el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, para evaluar la situación de los mercados y los temores de los inversores sobre los efectos que la crisis de deuda soberana europea pueden tener en España.

- Las aerolíneas Iberia y British Airways dejan de cotizar de manera individual en las bolsas de Madrid y Londres, respectivamente, al cierre de la sesión.

- El Banco de España saca a la luz las cifras de activos y pasivos de las familias del tercer trimestre del año.

- El INE publica la estadística de sociedades mercantiles y efectos impagados de noviembre de 2010.

- El Tesoro Público subasta Obligaciones a 10 años y a 14 años.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer los datos de la balanza comercial (Comex) de noviembre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia los efectos de comercio impagados correspondientes a noviembre.

- El presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Juan Laso, participa en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Madrid.

- El director general de mantenimieto de Iberia, Manuel López Aguilar, presenta en la feria turística Fitur en Madrid la nueva situación de Iberia tras su fusión con British Airways y la alianza con American Airlines.

EUROPA

- Alemania publica la evolución intermensual e interanual de los precios de producción industrial de diciembre.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín mensual de enero.

- La Comisión Europea da a conocer el índice de confianza del consumidor de la zona euro del mes de enero.

- La OCDE publica un estudio internacional comparativo sobre las políticas de vivienda.

- Italia anuncia los pedidos de fábrica relativos a noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos difunde las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- El instituto Conference Board da a conocer el Índice de Indicadores de Estados Unidos correspondiente a diciembre.

- Se anuncian los datos de ventas de viviendas de segunda mano en diciembre.

- La Reserva Federal de Filadelfia divulga las cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense correspondiente a enero.

- Se difunden los inventarios de petróleo.

- Presentan resultados trimestrales Google, Advanced Micro Devices, Union Pacific, Morgan Stanley y Capital One Financial.

VIERNES 21 DE ENERO DE 2011

ESPAÑA

- Antes de la apertura del mercado, Bankinter anuncia sus resultados anuales de 2010.

- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne en París con el presidente de Francia y presidente de turno del G20, Nicolas Sarkozy, para analizar la crisis económica y la estabilización de los mercados.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- El grupo de productos ortopédicos y hospitalarios Prim paga un dividendo de 0,05 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

- El grupo energético y de infraestructuras Acciona retribuye un dividendo de 1,07 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

EUROPA

- El instituto de investigación económica alemán IFO da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania de enero.

- Reino Unido difunde la evolución de las ventas al por menor de diciembre; además, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) da a conocer los datos del sector financiero correspondientes al mes de diciembre, que incluyen el déficit y la deuda pública.

- Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los datos revisados de la balanza por cuenta corriente de la UE durante el tercer trimestre del año 2010.

- Se publica el índice de confianza empresarial de la zona euro.

ESTADOS UNIDOS

- Presentan sus resultados trimestrales Bank of America y General Electric.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad