X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aumentan las retiradas de depósitos en bancos y cajas de poblaciones de la costa valenciana por parte de residentes alemanes

VP CONFIDENCIAL. 03/02/2011 La alarma se ha extendido entre directores de sucursales bancarias y de cajas de ahorro de poblaciones turísticas repartidas por el sur de Valencia y el norte de Alicante: residentes de nacionalidad alemana estarían retirando de forma significativa sus depósitos de las entidades financieras españolas

COMUNIDAD VALENCIANA. La alarma se extendió ayer por la dirección territorial de uno de los grandes bancos españoles, que convocó a sus directores de zona para reunir toda la información y elevarla a la dirección del banco, en Madrid. Según fuentes cercanas, un número relevante de clientes de nacionalidad alemana, en su mayor parte jubilados residentes en alguno de los municipios turísticos de la costa valenciana, estaban retirando sus depósitos situados bancos y cajas de ahorro españoles.

Consultados los motivos por algunos sorprendidos empleados de las entidades, la respuesta fue unánime: algunos medios sensacionalistas alemanes han estado sugiriendo durante los últimos días la especie de que en España estaba a punto de producirse una situación 'a la argentina' y su  proverbial 'corralito', donde las cuentas de los ahorradores serían congeladas.

Lógicamente temerosos de perder sus ahorro, muchos atemorizados y crédulos jubilados germanos acudieron raudos a las sucursales donde los tenían depositados para retirarlos. A ver ahora quien les convence para que vuelvan... ¿tal vez la visita de hoy de de Ángela Merkel a nuestro país?

Comparte esta noticia

1 comentario

pansec escribió
03/02/2011 08:32

¿Cundo se sabrán los datos del capital hipotecado que tienen la entidades bancarias en el ladrillo? Y, por tanto, se darán a conocer las cosas por su nombre y no maquillándolas como están hasta ahora?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad