X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joan Barrantes debuta en el Palau de la Música con 'Haikús matéricos'

07/02/2011

VALENCIA (EP). El Palau de la Música de Valencia acoge a partir de este lunes y hasta el próximo 30 de marzo la exposición escultórica 'Haikús Matéricos', del escultor Joan Barrantes, que debuta en el auditorio con una muestra basada en estos poemas tradicionales japoneses.

Según ha informado este domingo la Generalitat en un comunicado, la Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, será la encargada de inaugurar la exposición en el Atrio de los Bambúes. En esta instalación, Barrantes parte del significado del 'haikú', un poema tradicional japonés que consta de tres versos, para plasmar en diversas esculturas o formas los sentimientos y sensaciones que diariamente le invaden.

Tal y como explica el autor, su objetivo es "expresar de una forma poética" sus "inquietudes espirituales y filosóficas, transmitirlas a los materiales con los que trabajo y dejar que esas imágenes nos permitan descifrar los símbolos que he creado haciéndonos entrar en un estado de reflexión y conciencia de la razón".

La muestra está compuesta por un conjunto de 15 esculturas de diferentes tamaños, realizados con materiales como el acero, la piedra o el plomo. Se trata de trabajos en los que la composición y las texturas son elementos básicos, como también lo son el movimiento y el equilibrio. Realidades y conceptos que parten de la abstracción, y que pretenden conjugar la eternidad de los materiales empleados con los estados de ánimo de quien observa la obra.

Joan Barrantes nació en París en 1966. Con una formación autodidacta, ha asistido a diversos cursos de la Universidad Popular de Gandía, así como del Centro de Arte Contemporáneo y Estudios 'La Rectoría' de Barcelona. Además de la escultura, desarrolla también su actividad en los campos de la escultura, el grabado y el dibujo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad