X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

55.000 profesionales acudirán a la 6ª edición del Mobile World Congress en Barcelona

14/02/2011

Barcelona es una de las cuatro finalistas para ser la capital del móvil entre 2013 y 2017

BARCELONA (EP/VP). El Mobile World Congress (MWC) prevé seguir creciendo en Barcelona en su edición de 2011, incrementando visitantes y espacio de exposición y generando un impacto económico en la ciudad de unos 225 millones de euros, en línea con las cifras precrisis de 2007.

Así, el evento prevé atraer entre el lunes y el jueves a entre 52.000 y 55.000 asistentes, frente a los 49.000 de 2010, procedentes de 200 países y la mitad de ellos directivos de alto nivel. También habrá una representación institucional "récord" de 110 países, un 30% más que en la edición anterior.

Además, seguirá ocupando el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, aunque disponiendo de más espacio en el pabellón 6 y aumentando la ocupación de los espacios exteriores, con 1.300 expositores entre los que figurará Google por primera vez en Barcelona. Habrá 67 empresas españolas, de las que 35 serán catalanas.

Las sesiones y conferencias contarán con 250 ponentes de todo el mundo en una cincuentena de convocatorias en las que tratarán sobre nuevas tecnologías móviles y la mejora de las actuales (como la conexión wireless o la nube), salud, compras y aplicaciones para dispositivos móviles.

Este último ámbito contará por segunda edición con un espacio propio en el que participarán 200 empresas y se prevén 10.000 asistentes, así como ponencias de 12 empresas que explicarán su experiencia en desarrollo de aplicaciones.

Los premios del congreso -un total de 26 repartidos en 10 categorías- contarán con la presencia de la cantante Duffy, que también participará en la fiesta de bienvenida del congreso.

FUTURO 2013-2017

Barcelona es una de las cuatro finalistas para ser la capital del móvil entre 2013 y 2017 -organizadora del MWC y sede de un centro que impulse el desarrollo móvil trabajando todo el año-, pero la ganadora no se conocerá hasta finales de junio.

En la presentación del congreso a la prensa en enero, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, se mostró "orgulloso" de la acogida de la ciudad al certamen y de su candidatura para ser elegida capital del móvil entre 2013 y 2017, aunque matizó que no se pueden avanzar acontecimientos.

 OCUPACIÓN HOTELERA

La GSMA -organizadora del evento- prevé una precios para el alojamiento iguales a los del año pasado e incluso "un poco por debajo en algunos casos" dentro del acuerdo con establecimientos del Gremio de Hoteles de Barcelona, con el que prevé seguir colaborando en el futuro.

El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé una ocupación del 95%, lo que supone un 5% más que en 2010, tras poner a disposición de la organización 21.000 habitaciones -de las 31.000 totales en la ciudad-, 3.000 más que en 2010.

Ante informaciones de que algunos hoteles de la ciudad se han aprovechado del congreso para subir excesivamente los precios, el Gremio ha insistido en que ha aportado el 'stock' necesario de habitaciones que necesita la organización, y que las que quedan fuera del paquete se pueden vender al precio que el empresario considere.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad