X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest 2011, la mejor edición en el peor momento...

ESTHER G. CORONADO / Fotos: EVA MAÑEZ. 19/02/2011 Expositores y visitantes, entidades financieras y de seguros han mostrado su coincidencia de que la edición de Forinvest que finalizó el pasado viernes ha sido la mejor de las cuatro realizadas hasta el presente. Y ya hay propuestas y recomendaciones para superarla en 2012...

El sector de los seguros capea la crisis y prevé buenas perspectivas para el negocio...

VALENCIA (VP). Concluida la cuarta edición del ‘Foro y Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector', los expostires de Forinvest coinciden en el calificar de positivo el balance de la feria para sus negocios.

Aumento del número de expositores, mayor afluencia respecto al año pasado y el éxito de la primera celebración del 'Foro de Finanzas Personales' y del 'Congreso Internacional de Tarjetas, ExpoCIT' son las claves que resumen un certamen en el que el sector de los seguros se ha mostrado como uno de los ámbitos que mejor está capeando la crisis. Prueba de ello ha sido la asistencia por primer año de aseguradoras como FIATC o Coinbrokers entre otras. Todas aseguran encontrar pocos peros en su primera intervención y esperan repetir en 2011. Leonor Vargas, FEBF

El extenso programa de ponencias de las tres áreas que conforman el foro, Forinvest, Finanzas Personales y Seguros ha atraído la atención de la mayoría de visitantes, como explica Leonor Vargas, directora financiera de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros: "El listado de conferencias ha sido muy interesante, reflejando los temas de actualidad, los que interesan a la plaza financiera valenciana, y cuanto al nivel de asistencia tanto a las sesiones plenarias como las paralelas ha funcionado muy bien y dentro de las expectativas que se esperaba cubrir". Precisamente el alto interés de las charlas ha sido, a su vez, uno de los inconvenientes, ya que, según Vargas "ha habido exposiciones que eran interesantes y han coincidido en el tiempo y puede que eso haya bajado un poco la afluencia o por lo menos el interés, dado que, obviamente, no puedes estar en dos sitios a la vez".

Las nuevas tecnologías, especialmente los sistemas de pago más sofisticados, como análisis biométricos y de reconocimiento digital también ofrecen una buena valoración del evento. En su decimocuarta edición, ExpoCIT ha elegido Valencia por primera vez, en una feria que ha traído participantes a nivel internacional. Para Inteligensa, empresa mexicana de tarjetas, la experiencia ha sido "fantástica". Omar Pelcastre, gerente de negocios, resume: "Para nosotros, una compañía latinoamericana, para ser la primera vez que venimos aquí nos volvemos encantados con este primer contacto con empresas, bancos, cajas... y la expectativa es tremendamente buena".

Telefónica, también asistente primeriza en el marco del CIT 2011, ha sido otra de las protagonistas con la presentación de un novedoso proyecto de pagos por móvil: "Han venido muchos clientes y sí hemos visto mucho interés por nuestro producto en la feria". Aunque con apenas un hilo de voz, su responsable  de marketing sectorial para entidades bancarias tiene una sugerencia clara: "Para otro año, se agradecería que se arreglase el problema del frío, porque este pabellón tiene muchas corrientes y nos lo han dicho casi todas las personas". Omar Pelcastre, Inteligensa

Pese al éxito de participación y negocios pactados que aseguran haber obtenido los expositores de ExpoCIT, también se han encontrado algunos fallos organizativos. Javier Mira, director comercial de la alicantina F7 Corportarion, apunta a la bajada del número de visitas durante el viernes debido a que el programa de conferencias del congreso de las tarjetas concluyó el jueves.

La falta de señalización es otro de los problemas detectados por los asistentes. "Esto es tan grande que te pierdes, así que para el año que viene, quizá debiese mejorarse la señalización, porque no hay mucha información de en donde están las cosas: caminas y caminas y no sabes a donde vas", apuntaban desde Inteligensa.

Los problemas de orientación espacial y dispersión del foro tampoco han sido lo más acertado según Ana Reues, gerente de banca personal en Bancaja. "La ubicación no viene muy de paso, y parece que la gente que viene a ponencias se olvida un poco de que aquí abajo están los stands de los expositores. Sólo se acuerda la gente que deja el coche en el parking".Ana Reues, Bancaja

Miguel Arias, fundador de Rankia y organizador del otro evento debutante del año, el 'Foro de Finanzas Personales', no puede quejarse tras celebrar uno de los ciclos de ponencias con mayor asistencia, pero piensa ya en los deberes para el año que viene. "Echamos en falta más presencia de entidades, de brokers, de agencias de asesoramiento. El inversor particular siempre tiene necesidad de formación, el problema es que una feria no se puede sustentar sólo con contenidos, necesitas más expositores y gente que venga a hacer una labor comercial aquí, porque si no, viene la gente, escucha las charlas y se va a casa y al final la entidad expositora no coloca producto, no vende y entonces no hay sentido de feria".

En definitiva, un foro de gran calidad en su programa de ponencias, aumento de participantes pero algunas carencias, como la endogamia de sus asistentes que apunta Francisco Gallent, director comercial de FIATC: "es una feria muy profesional, muy poco dada al personal de fuera, con lo cual no tiene mucha gente" y lo que más se ha echado de menos, y que comentan en la FEBV, una mayor representación del sector financiero valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad