X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así fue el 'vini, vidi, vinci' del Banco de Valencia en Forinvest

LUIS A. TORRALBA. 19/02/2011 Salvador Pardo, responsable de valores del banco, anuncia el lanzamiento de la primera plataforma profesional de renta fija en España y la incorporación de los CFDs a su 'broker online', una herramienta en la que ha colaborado activamente Eduardo Bolinches, director de Bolsacash

VALENCIA (VP). Rankia puso el colofón al I Foro de Finanzas Personales que organizó este año con una ponencia que batió todas las expectativas y reunió a más de un centenar de personas. 'Situación actual de los mercados. Cómo sacarle partido con las órdenes inteligente'. Bajo este nombre comparecieron Salvador Pardo, responsable de valores de Banco de Valencia (BVA), y Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.

Una ponencia que arrancó con doble primicia de la mano de Pardo: la primera plataforma profesional de renta fija en España y la operativa en CFDs -contratos por diferencias-, que la entidad gestionada por Domingo Parra va a ofrecer en breve en su reconocido 'Broker online' donde Bolinches ha jugado un papel determinante en su concepción. Dicha herramienta, indispensable para la operativa por internet y una de las más exitosas de la banca española, va a ofrecer la posibilidad la próxima semana de operar también en los tres mercados americanos, según anunció Pardo.

"Tenemos un Fórmula 1 con tres ruedas y la que nos falta son los CFDs, que los vamos a dar en mes y medio, a través de un banco alemán", señaló el responsable de valores del BVA. Para conocer cómo operar con ellos, la entidad se está volcando con un auténtico 'road show' a través de España, que en los últimos días les ha llevado a estar Madrid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao... Y que el próximo 2 de marzo tendrá lugar en la Bolsa de Valencia un seminario no sólo para conocerlos de primera mano sino para saber operar y desenvolverse bien con ellos. Posteriormente se presenterán en Murcia, Alicante, Almería, Málaga y Logroño, entre otras ciudades.

"La operativa que ofreceremos de CFDs a través de nuestro 'broker online' se va a convertir en el rey de los mercados", dijo un exultante Pardo, que no dudó en ningún momento en reconocer el mérito y el esfuerzo de Bolinches a la hora de poner en marcha todo el proyecto. El 'broker online' cuenta con un manual de usuario dispuesto en la web del banco.

Pero para proyecto el de la plataforma profesional de renta fija a nivel nacional, "que no existe en el mercado y que por primera vez en una web se van a poder consultar gráficos de posiciones de renta fija, ver su calificación crediticia, descargar el folleto de la emisión, además de un foro donde los internautas podrán interactuar", según apuntó el veterano operador del BVA con una dilatada experiencia a sus espaldas. Pero la cosa no queda ahí, dado que también se ha creado "un mercadillo dentro de dicha plataforma de renta fija para que los inversores busquen contrapartidas de unos a otros". 

Antes de ceder la palabra a Bolinches, Pardo tiró de valencianía al señalar que "el Banco de Valencia es una entidad valenciana que damos todo y con todas las herramientas para operar y sentirse como en su propia casa. Y no de ahora sino de hace tiempo".

El director de Bolsacash, un referente en Forinvest que cuenta con una legión de seguidores, tampoco defraudó en esta ocasión y ante un público entregado expuso su visión de los mercados financieros -no precisamente muy positiva y que fue refrendada con múltiples de referencias estadísticas- y de cómo sacarle partido al 'broker online', que calificó como "un broker a la altura de las grandes firmas estadounidenses y europeas". Hasta el punto, que Bolinches llegó a decir que "tiene cosas tan buenas que nos las han copiado otros y ello nos enorgullece".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad