X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El sector de los seguros capea la crisis y prevé buenas perspectivas para el negocio

E.G.C.. 19/02/2011 Las empresas del 'III Foro Internacional del Seguro' han ocupado una cuarta parte de los stands y premian los 50 años de trayectoria profesional de Pedro Vidal como mediador

VALENCIA (VP). El sector asegurador cierra su tercer año en la feria de las finanzas consolidándose como un referente a nivel nacional, y como uno de los mayores atractivos del foro. Según su organizador, Eursebi Climent, presidente del Consejo de Colegios Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana, el balance general es "muy positivo" por haber "conseguido incrementar el número de expositores y ponencias, actos paralelos y por supuesto, visitantes, que es lo que más importa".

Las empresas del 'III Foro Internacional del Seguro' no sólo han ocupado una cuarta parte de los stands con aseguradoras y mediadores punteros en el negocio actual; también en el foro se ha podido contar con la presencia de personajes de gran relevancia histórica en el ámbito.

Así ha sido el caso de Pedro Vidal. El corredor de Alzira ha sido reconocido con el Premio a la Mediación que desde el pasado año entrega el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de Valencia. Según explica Climent, "el premio era un reconocimiento a la trayectoria profesional de un mediador de seguros que lleva nada más que 50 años trabajando y 40 apoyando la labor del Colegio".

El veterano profesional, que fue presidente del Colegio de Mediadores de Valencia entre 1991 y 2000, recibió el premio de manos de Eusebio Monzó, Director General de Economía. Quien posteriormente clausuró el foro. La carrera del homenajeado comenzó de muy joven, y como una segunda generación en el oficio que heredó de su padre y que hoy continúan tres de sus cinco hijos. Durante su ejercicio en el negocio "ha mejorado la profesión", explica el organizador del foro, que recuerda que "un punto destacado de su carrera fueron los trabajos que tuvo que llevar con la pantanada y riada de Alzira por la cual ya fue reconocido por el propio ayuntamiento".

Pedro Vidal se ha mostrado emocionado: "ha sido una gran satisfacción para mí". Asimismo ha alabado el "esfuerzo y tesón" de sus actuales compañeros de negocio. "La manifestación clara de que lo están haciendo bien es este tercer foro dentro de Forinvest, pues no es fácil de conseguir al nivel que se lleva tanto de la presencia de mediación como de las aseguradoras y entidades financieras y los frutos de ese trabajo son lo que se ha visto en esta edición".

Según los datos presentados por Monzó durante su clausura del certamen 2011, las aseguradoras incrementaron su volumen de negocio por encima del crecimiento del PIB español, mientras que en tiempos de crisis "supieron mantenerse en 2009 y en 2010 la reducción de primas sólo sufrió una caída máxima del 3%".

Ante tales cifras, Vidal se muestra optimista afirmando que el sector no puede desaparecer, dado que "una póliza de seguros se concierta para cubrir eventos y desgracias través de un contrato bilateral, de modo que al tratarse de una colisión de intereses, necesita la parte débil de ese contrato, o sea, el tomador, el mejor asesoramiento del profesional, y eso seguirá estando siempre en la mediación profesional".

Las mismas buenas perspectivas ha compartido Ignacio Soriano, el otro presidente del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana. "Se encuentra una situación económica muy complicada y podría decir que el asegurador es un sector privilegiado porque ha mantenido estructuras y empleados, ha decrecido muy poco. Dada la situación actual entendemos que hay una esperanza de ir saliendo en los próximos dos o tres años, y con seguridad, el futuro del negocio va a ser mejor todavía que la actual".

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad