X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest se consolida en su cuarta edición como el foro de referencia nacional del sector financiero y asegurador

23/02/2011 La ampliación de su oferta expositiva junto con el incremento del programa oficial de conferencias, charlas y mesas redondas con ponentes de alto nivel fueron el principal reclamo para la alta participación registrada
VALENCIA (VP). El pasado viernes 18 de febrero cerraba sus puertas la cuarta edición de Forinvest, Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector. Un certamen que, pese a su juventud, se ha consolidado definitivamente en 2011 como el gran referente del mundo del ahorro, la inversión, las finanzas y el sector asegurador en España. Así lo han explicado los organizadores de la muestra tras realizar un balance de todo lo acontecido en esta cuarta convocatoria de la feria.

"Pese a la presente coyuntura de inestabilidad, el éxito del formato de Forinvest ha quedado de manifiesto en la presente edición. Y es que una vez más el certamen ha sabido conjugar a la perfección la oferta de productos y servicios financieros de sus empresas expositoras, con un completo programa de conferencias, charlas y mesas redondas en las que han intervenido las voces autorizadas del mundo financiero y del sector seguros", explica Jorge Vela, presidente del certamen y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Este año son 80 las firmas que han participado en la exposición de la muestra -un 33% más con respecto a la edición de 2010- y 175 los ponentes que han intervenido en las cerca de 130 actividades paralelas que se han convocado en el certamen, dentro de los foros oficiales de debate de Forinvest así como a través de las actividades organizadas por los propios expositores

"Las cifras hablan por sí solas -añade Vela- hemos crecido en todos los sentidos. Crece la oferta de la muestra, aumenta el número de conferenciantes y ponencias de primer nivel, pero también hemos asistido a una diversificación de nuestra oferta gracias a la celebración de la 14ª edición del Congreso CIT que nos ha permitido contar con el sector de smart cards, identificación y medios de pago".

Otro punto sobre el que ha incidido el presidente de Forinvest ha sido acerca de la celebración de la primera edición de Foro de Finanzas Personales. Según él, "gracias a esta nueva iniciativa hemos reforzado asimismo la participación del pequeño inversor, un objetivo que nos marcamos desde el arranque del certamen y que este año se ha materializado con la puesta en marcha de este nuevo espacio de debate en el que, por otro lado, la afluencia de público ha sido una constante durante estos días".

Otro de los logros del certamen para los responsables de Forinvest ha sido su posicionamiento como encuentro de referencia para el sector asegurador español. Así lo demuestran las más de 20 compañías líderes del mundo del seguro que han participado este año en la exposición de la feria; la visita de mediadores, brokers y agentes de seguros llegados de todos el país al encuentro; así como su implicación y la de las principales asociaciones sectoriales en la III edición del Foro Internacional del Seguro.

Para concluir y en referencia a la cobertura mediática de Forinvest, Jorge Vela ha señalado que son cerca de 60 los periodistas que se han acreditado durante el certamen y más de 100 medios los que se han hecho eco de las noticias sobre su cuarta convocatoria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad