X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España continúa en el vagón de cola de la innovación superado por Estonia, Chipre y Hungría

25/02/2011 Así lo constata la última lista del Foro Mundial en su informe sobre Competitividad Global, que recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE)
MADRID (VP/EP). España es uno de los diez últimos países de la UE en innovación al ocupar el puesto 46 de la clasificación mundial, según la lista que publica el Foro Mundial en su informe sobre Competitividad Global y recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

A escasa distancia de España están Malta (puesto 48), Lituania (49), Italia (50) y Polonia (54), mientras que otros países de la UE quedan mucho más rezagados y cierran la clasificación Rumanía (87) y Bulgaria (92).

Finlandia es la nación de la UE mejor situada en el ranking, al ocupar el tercer puesto sólo por detrás de EE.UU. y Suiza. A continuación figuran Suecia (5), Alemania (8) y Dinamarca (10). Así, cuatro países de la UE están entre los diez primeros del mundo en innovación.

Entre los veinte mejores, hay un total de 20 países europeos, ya que los Países Bajos ocupan la décimo tercera posición, seguidos de Reino Unido (14), Bélgica (15), Luxemburgo (16), Francia (19) y Austria (20).

Irlanda (22) también ocupa un lugar destacado en la lista, mientras que República Checa, situada en el puesto 27, es el país mejor clasificado entre los nuevos miembros. Portugal, Eslovenia, Estonia y Chipre están entre los puestos 30 y 40 y Hungría ocupa el puesto 41.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad