X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apple, preparada para la llegada del iPad 2, con o sin Steve Jobs

02/03/2011 Más de un año después de iniciar la locura de los 'tablets', la compañía Apple Inc. se prepara para dar a conocer la segunda versión de su exitoso iPad este miércoles, posiblemente sin la presencia del empresario Steve Jobs

SAN FRANCISCO (Reuters/EP). Mucho ha cambiado el panorama en el transcurso del año. El iPad se convirtió en un gran éxito, principalmente por la creación de la categoría de 'tablets'. Ahora, con Motorola y Research in Motion (RIM), entre otras, iniciando la carrera para ponerse al día en el mercado, Apple está sufriendo una transformación.

Se especula mucho sobre si el presidente ejecutivo, Steve Jobs subirá el escenario en el evento de este miércoles en San Francisco o no, ya que se trata de la presentación de un nuevo dispositivo. Jobs tradicionalmente presenta los principales productos de la compañía con un dinamismo y estilo que reflejan su preocupación por los detalles y el diseño. Pero el mes pasado volvió a retirarse por una nueva baja médica indefinida y Apple no ha dado detalles sobre su estado de salud.

Su ausencia provocaría una nueva ronda de especulaciones sobre su estado y su presencia sería analizada de cerca de igual manera para identificar cualquier cambio en su estado de salud. Muchos en Silicon Valley y en Wall Street dudan que vuelva a la compañía que co-fundó en 1976.

En su ausencia, el jefe de operaciones de Apple y heredero de Jobs, Tim Cook o el responsable de marketing, Phil Schiller son dos de las apuestas para presentar el producto este miércoles. Si Cook aparece, los inversores analizará su rendimiento. Mientras que en Wall Street ha crecido con el liderazgo de Cook, este miércoles demostraría por primera vez sus habilidades para el espectáculo - un activo clave para el maestro de marketing de Apple.

No obstante, la compañía podría estar en peligro de perder su liderazgo de forma masiva en el mercado a corto plazo. Con la ventaja de ser el primero, la compañía está lanzando la segunda generación de iPad cuando la mayoría de sus rivales están ofreciendo sus primeras ofertas a los consumidores.

IPAD, SEGUNDA PARTE

El nuevo modelo contará con la misma pantalla de 10 pulgadas pero será más ligero, más delgado y más rápido, de acuerdo con los informes de los expertos. Se espera que Apple añada una cámara para que el chat de vídeo con FaceTime.

Las acciones de algunos fabricantes de componentes taiwaneses subieron en Asia este miércoles antes del lanzamiento.

El fabricante de cámaras Genius Maker Electronic Optical Co Ltd. y el fabricante de lentes Largan Precision Co Ltd comenzaban nuevos acuerdos de suministro con Apple, según aseguraron dos fuentes en el mes de diciembre pero no se pudo confirmar para producto fueron pensados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad