X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fernando Giner prevé la ruptura del estado del bienestar y la extensión del copago en un futuro postcrisis

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2011 El consultor presenta su último libro, 'El Debate', en el que cuestiona el fin de la fabricación de bienes en Europa frente a la posibilidad de comprar o deslocalizar la industria, una apuesta que puede resultar arriesgada a largo plazo

-Valenciaplaza.com ofrece la descarga de un capítulo de 'El Debate'

VALENCIA (VP). Valenciplaza.com ofrece a sus lectores la descarga directa de un capítulo de 'El Debate. ¿Estamos preparados para competir en un nuevo orden mundial?', el último libro de Fernando Giner Grima.

La obra del economista y consultor de empresas valenciano rompe con varios axiomas económicos instaurados durante el periodo de las burbujas inmobiliarias. Fernando Giner, economista y consultor de Marketing Estratégico, plantea al lector la duda de si están la sociedad y los mercados preparados para competir en un un nuevo orden mundial.

Giner prevé la ruptura del estado del bienestar y privatización de todos los servicios. Sostiene que son necesarios cambios como el copago, que se establecerá como respuesta necesaria a la demanda de servicios sociales.

La obra plantea además dos posibles escenarios para la salida de la crisis. Por una parte, el año 2025, con una deflacción en España como Japón. La otra alternativa es 2012, pero para hacerla realidad, el autor asegura que hay que tomar medidas duras, arriesgadas e impopulares y que, por ese motivo, ha escrito un libro que se llama "El debate".  

"Occidente está en retirada en su lucha por la productividad. En términos generales, damos por hecho que debemos olvidarnos de fabricar en Europa y que lo inteligente es comprar o deslocalizar nuestra industria, pero esto supone abandonar nuestro futuro a una gran amenaza: ¿qué pasará cuando China decida dejar de prestar sus beneficios y ahorros e invertirlos en comprar o crear canales de distribución para colocar sus propios productos? ¿hacia dónde huirá Occidente?".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad