X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los trabajadores de Aena reclaman a los ciudadanos comprensión ante la huelga porque "también defienden los derechos de los pasajeros"

10/03/2011 Los sindicatos aseguran que "exceptuando a los controladores", los trabajadores del aeropuerto disponen de empleos "precarios, temporales y mileuristas"
-El Consell pide que se negocie con Aena para evitar daños al turismo

MADRID, 9 Mar. (EP). Más de un centenar de trabajadores de AENA contrarios a la privatización del ente participó ayer en una 'cacerolada' en la que pidieron a la ciudadanía comprensión de cara a la huelga convocada por los sindicatos UGT, CCOO y USO y que afectará a fechas señaladas de vacaciones ya que, según explicaron, también pretende defender los derechos de los "pasajeros".

En declaraciones a Europa Press Televisión en el vial exterior de Salidas de la Terminal 2 del aeropuerto de Madrid-Barajas frente a un ataúd simbólico que simbolizaba la muerte de sus "derechos laborales", uno de los portavoces de la Asamblea de trabajadores Aeropuerto de Madrid-Barajas 9F, Abraham Escobar, argumentó que estos paros luchan por la calidad y la prestación de servicios en los aeródromos españoles.

"Los pasajeros tienen que entender que estamos aquí para defender sus derechos como ciudadanos de un bien público del Estado. Estas acciones van en beneficio de todos los ciudadanos porque la privatización va a suponer un aumento de las tasas aeroportuarias, una perdida de calidad en el servicio y la reducción de la seguridad", explicó.

Así, demandó al ministro de Fomento, José Blanco, y al presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, que reconozcan sus derechos "colectivos" para que puedan mantener su garantías de empleo. "Somos trabajadores públicos que hemos entrado aquí por oposición y quieren que perdamos la condición de empleado público", criticó.

En la concentración participaron trabajadores de todos las profesiones que operan en el aeropuerto madrileño como "bomberos, técnicos de mantenimiento o médicos" menos los controladores aéreos que se rigen por otro convenio. "Somos trabajadores precarios, temporales y 'mileuristas', exceptuando los controladores", reprochó.

Por otro lado, un bombero de Madrid-Barajas que se concentró junto a varios compañeros suyos para apoyar la huelga, Javier Rodríguez, explicó que este cuerpo no puede participar en los paros porque están "los mínimos imprescindibles" para trabajar. "Te expones a una serie de sanciones, tenemos que trabajar por narices todos los que nos toque", zanjó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad