X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aidico firma con una universidad de Panamá la creación de un centro tecnológico referente para Iberoamérica

16/03/2011 La iniciativa servirá de ayuda a las empresas españolas que quieran ampliar sus actividades en Panamá

VALENCIA. Aidico, Instituto Tecnológico de la Construcción y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), sientan las bases para la creación de un Instituto Tecnológico en este país, con el objetivo de ser un referente en Latinoamérica.

El mes pasado y en el marco de la visita oficial del ministro español de Fomento, José Blanco, al país centroamericano, la rectora de la Universidad Panameña la ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, y el Director Gerente de Aidico, Ramón Congost Vallés firmaron un convenio de colaboración.

El futuro centro se ubicará dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá y comenzará su actividad en el segundo semestre del 2011.

Esta iniciativa también servirá de ayuda a las empresas españolas que quieran ampliar sus actividades en este país, ya que Panamá es un país estratégico, no sólo como centro logístico de Centroamérica y Caribe y presenta grandes proyectos de infraestructura para los próximos años.

Por otro lado este nuevo proyecto de Aidico en Panamá ha contado con el respaldo tanto de instituciones panameñas como españolas y recibirá financiación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

Aidico pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Las líneas principales que impulsará este centro serán el fomento de la I+D+I aplicación de la nanotecnología, capacitación profesional a través de la formación especializada, así como la asistencia técnica en normativa y legislación a empresas e instituciones públicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad