X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Atitlan y el broker inmobiliario Drago Capital compran ocho oficinas a Bankia

17/03/2011 El banco de Caja Madrid y Bancaja realiza su primera operación de sale & lease back

MADRID. Bankia ha cerrado la venta y posterior arrendamiento -sale & lease back- de ocho oficinas de Caja Madrid. Es la primera operación de este tipo que realiza Bankia. El importe de asciende a 21,88 millones de euros y ha supuesto para la entidad unas plusvalías de 18,7 millones. Los compradores han sido los fondos inmobiliarios Drago Capital y Grupo Atitlan.

La operación se enmarca dentro de la estrategia diseñada por la entidad para rentabilizar su cartera de inmuebles y reforzar los recursos propios. El grueso de estas oficinas se encuentra en Madrid.

Aunque es la primera operación de estas características realizada por Bankia, en noviembre de 2010 Caja Madrid ya cerró la venta y posterior arrendamiento de 97 oficinas con Drago Capital, que en aquel entonces adquirió las sucursales conjuntamente con el fondo Cerberus Capital. El importe de la transacción ascendió a 96 millones de euros.

Drago es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que invierte en el mercado ibérico. Entre sus operaciones más importantes se encuentra la compra y alquiler de la red de sucursales del Banco Santander y la compra y alquiler de los activos del Grupo Prisa.

A la cabeza de la firma se halla Oleguer Pujol, co-fundador  de la misma, en la actúa como socio local y gestor para inversores institucionales internacionales y grandes patrimonios privados nacionales. Anteriormente fue miembro del equipo de Morgan Stanley Real Estate Private Equity, donde tuvo un destacado papel en transacciones inmobiliarias tanto en España como en el resto de Europa. También participó en numerosas transacciones en el departamento de Fusiones y Adquisiciones del banco, incluyendo la salida a bolsa de Inmobiliaria Colonial para La Caixa. Previamente, fue consultor estratégico en Grupo Europráxis, especializándose en los sectores de gran consumo e instituciones financieras

Grupo Atitlan es un grupo financiero valenciano que gestiona una cartera de más de 500 millones de euros. Al frente de la firma se halla Roberto Centeno. Atitlan ha realizado diversas operciones de capital riesgo sobre sociedades proveedoras de Mercadona.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad