X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un 53% de los profesionales de tecnologías de la información utilizarán servicios en 'nube' en 2011

18/03/2011

MADRID (EP). Un 53% de los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) utilizará servicios de 'cloud computing' (informática en la nube) en 2011 y un 21% afirma que adoptará estas soluciones en los próximos dos años, según un estudio de la 'Cloud Academy Summit' de CA Technologies.

De acuerdo con los 141 profesionales TI españoles que contestaron esta encuesta 'online', las principales ventajas de la adopción de 'cloud computing' son el ahorro de costes y la agilidad, mientras que la seguridad es el mayor inhibidor.

En concreto, el 72% de los encuestados elige estos servicios por el ahorro de costes que supone, seguido de la agilidad en la obtención de recursos, con un 64%, y del pago por uso, con un 50%.

Por el contrario, un 65% de los encuestados apuntaron que la seguridad es la principal preocupación a la hora de implantar esta tecnología, seguido de cuestiones relacionadas con la legislación sobre la ubicación de los datos (48%).

Aproximadamente, un tercio de los encuestados seleccionó también la dificultad para comparar (29%), medir y gestionar (32%) los servicios en la nube como obstáculos para la adopción de soluciones de 'cloud computing'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad