X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM vuelve a cotizar en bolsa con una caída del 5%

31/03/2011 Los títulos de la caja alicantina llegaron a presentar un descenso del 25% en la preapertura, al marcar los 4,74 euros

MADRID (VP/EP). Los títulos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se hundían un 5% a media sesión en su vuelta al mercado, después de que la entidad pidiera ayer el rescate público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tras el naufragio del proyecto Banco Base.

Las cuotas participativas de la CAM se cambiaban en el Mercado Continuo a 5,9 euros después de que las grandes oscilaciones de su cotización obligaran a suspender la cotización en más de tres ocasiones a lo largo de la mañana.

El desplome de los títulos de la entidad alicantina, la única caja de ahorros que ha salido al mercado, ha obligado a elevar los rangos de cotización al 15% en un primer momento, porcentaje que posteriormente se ha llegado a ampliar hasta el 25%.

La desconfianza de los inversores responde al fracaso del proyecto de fusión de Banco Base, después de que las asambleas de Cajastur, Caja Cantabria, y Caja Extremadura decidieran rechazar integración, pese al voto favorable de la CAM, que atraviesa dificultades de solvencia, con una morosidad cercana al 9% y una elevada exposición al ladrillo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad