X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fin de semana con Expocaza en Feria Valencia

02/04/2011
VALENCIA. Ayer se inauguró en Feria Valecia la primera edición de la Feria de la Caza, las Armas y la Naturaleza -Expocaza-, certamen dirigido a profesionales y aficionados interesados en las prácticas cinegéticas y el medio ambiente, que se celebra hasta el próximo domingo día 3 de abril. El público valenciano tiene por delante un fin de semana cargado de actividades relacionadas con las distintas facetas de la caza y la preservación de los hábitats naturales.

El Pabellón 6 de Feria Valencia es el destinado a albergar la mayor parte de las actividades. Una de las que más atención ha despertado es la exhibición de vuelo de rapaces. Hoy a las 18 h y mañana a las 13 h, expertos cetreros harán volar sus aves -principalmente halcones- sobre las cabezas de los visitantes de Expocaza.

Otra actividad con gran participación son las prácticas de tiro con carabina y arco llevadas a cabo en sendas galerías habilitadas al efecto. Cientos de aficionados y curiosos ya han probado estas instalaciones de tiro preparadas y monitorizadas por expertos de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

El el mismo Pabellón 6, el visitante de la feria puede admirar una recreación de la dehesa mediterránea con todo detalle. Plantas, sonidos originales grabados en el campo y animales completos taxidermizados como jabalíes, cabras montesas, osos, ciervos y lobos, presentan dentro del Salón un típico espacio natural mediterráneo.

Además, cazadores profesionales y aficionados, y todo aquel que esté interesado, tiene la oportunidad de asistir a las distintas sesiones de las Jornadas Técnicas de Expocaza 2011. En este contexto y durante la jornada de ayer tuvo lugar la presentación de Aproca Valencia.

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente -Aproca- es el organismo profesional que integra a los propietarios de fincas rústicas y titulares de cotos de caza.

La finalidad de Aproca es la defensa de una utilización racional y sostenida del medio natural y forestal. Así, toda su actividad se desarrolla dentro del más absoluto respeto al medioambiente, conservación de la naturaleza, equilibrio entre la flora y la fauna doméstica y silvestre y protección de las especies autóctonas y en peligro de extinción.

El resto de temas tratados en las Jornadas Técnicas de Expocaza han sido la caza del tordo (zorzal) y utilización del paraní, y la gestión de poblaciones de cabra montesa.

Durante todo el fin de semana el visitante de Expocaza podrá ver en Feria Valencia las últimas colecciones de accesorios de caza y armas, arquería, arte cinegético, cartuchería, cuchillería, perros de caza, ropa, y todo tipo de artículos de caza y complementos. Además también están presentes las asociaciones y federaciones del ramo, campos de tiro, centros de cría, captura y repoblación; empresas de cetrería, clubs de caza, granjas cinegéticas, y todo tipo de entidades organizadoras de safaris y caza internacional, entre otros muchos sectores de actividad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad