X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Altae aprueba su conversión en Bankia

06/04/2011 Recibirá el negocio bancario y financiero del SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja como paso previo a su salida a Bolsa. El Banco Financiero y de Ahorrro, que hasta la OPV mantendrá el 100% de la nueva entidad, se quedará con los activos problemáticos, entre ellos la gran cartera de suelo, y no cotizará

MADRID (EP). El consejo de administración y la junta universal de Altae Banco -que cambiará su denominación por la de Bankia- han aprobado este miércoles el proyecto de segregación por el que Banco Financiero y de Ahorro (BFA), entidad que agrupa a las siete cajas del SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja, transmitirá en bloque a Altae los negocios bancarios y financieros que recibirá de las cajas.

Los órganos de Gobierno de BFA acordaron ayer martes la transmisión en bloque a Altae de todo el negocio bancario, las participaciones asociadas al negocio financiero y el resto de activos y pasivos de las siete cajas que lo constituyeron el pasado 3 de diciembre, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

BFA, que no cotizará y será el accionista único de Bankia hasta su salida a bolsa, mantendrá la titularidad de los activos más problemáticos, como el suelo adjudicado, la financiación de suelos en situación dudosa y subestándar, algunas participaciones societarias y la caja necesaria para hacer frente a sus obligaciones de pago. Su pasivo estará compuesto por las participaciones preferentes suscritas por el FROB y determinadas emisiones de instrumentos financieros.

Bankia saldrá a bolsa con unos activos totales de 275.000 millones de euros y un valor neto patrimonial de 12.000 millones de euros, según lo aprobado por el consejo de administración y la junta general de BFA.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad