X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM se queda con la ficha de Banco Base tras un acuerdo 'de buena fe' con Cajastur

06/04/2011 El vicepresidente primero de la entidad desmiente que se haya planteado vender activos o que hayan perdido clientes

ALICANTE (VP/EP). Caja Mediterráneo (CAM) adquirirá la totalidad del capital social de Banco Base, de modo que finalmente será la caja alicantina la que se quede con la ficha bancaria tras la ruptura del SIP, en virtud del contrato suscrito este miércoles con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria para la "liquidación ordenada y de buena fe" de sus relaciones derivadas del proceso de integración y como accionistas de Banco Base.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el contrato de integración y el acuerdo de desarrollo adoptados por estas entidades para la constitución del SIP han quedado "terminados y sin efectos", con lo que las partes se ven "liberadas" de sus obligaciones.

En consecuencia, no desplegarán sus efectos los compromisos de solvencia, liquidez, puesta en común de resultados y responsabilidad solidaria entre los miembros del SIP previstos en dicho contrato.

Las cuatro cajas han alcanzado ese acuerdo este miércoles tras la decisión adoptada el 30 de marzo por las asambleas generales de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria de votar en contra de la integración con la CAM.

En concreto, las tres cajas acordaron no autorizar la segregación de sus respectivos negocios financieros a favor de Banco Base ni, en consecuencia, el ejercicio indirecto por parte de dichas entidades de la actividad financiera a través de Banco Base.

Según las mismas fuentes, el consejo de administración de Banco Base ha tomado razón de dichos acuerdos este miércoles.

OBJETIVO, RECUPERAR LA CONFIANZA

Por otra parte, el vicepresidente primero de Caja Mediterráneo (CAM) y presidente territorial de la caja en Murcia, Ángel Martínez, desmiente que la caja se haya planteado vender activos o la pérdida de clientes y asegura que lo único que barajan "es contribuir y trabajar por la recuperación económica y el fortalecimiento de la entidad".

Si hay otras opciones, zanjó, "irán saliendo, aunque en cualquier cosa la venta de activos no se ha barajado ni planteado". "La caja es una entidad centenaria, la cuarta caja del país y el compromiso es recuperar la confianza y el crédito, motor de desarrollo", añadió.

Al hilo, ha subrayado este miércoles que la caja está trabajando de cara al futuro, y que continuará trabajando con el objetivo y el proyecto de siempre.

Es decir, subrayó, "contribuir al mejor servicio a sus clientes, a los inversores, a las empresas y a la sociedad desde la solvencia, firmeza y el compromiso desde la cercanía y la territorialidad en esta tierra porque aquí nació".

"Seguimos nuestro compromiso con la sociedad, el de seguir adelante, trabajar y encontrar el camino que tenemos claro, de firmeza, compromiso y de servicio", remarcó al término de una rueda de prensa con el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

La caja, "como una más que se ha dirigido al Banco de España", apostilló, es cercanía y apoyo a contribuir con el desarrollo y lo seguiremos haciendo porque esta caja es de la Región a pesar de los tiempos difíciles y su fin, con la unión a otras entidades, "era querer mejorar la accesibilidad del crédito, que es base de crecimiento, de la generación de confianza y el crecimiento del empleo".

"Y en ese camino estamos", aseguró, "para recuperar el crédito, la confianza empresarial en las inversiones, verdadero motor de la economía" porque son nuestras empresas las que contribuirán "a recuperar el paso, la economía y la creación de empleo".

Preguntado por la petición al FROB y si hay acuerdo con los antiguos socios para usar la marca Banco Base, Martínez sólo apuntó que se está negociando en estos momentos y un "estamos trabajando".

DESTACA POTENCIALIDAD DE MURCIA

A juicio de Martínez, las medidas a llevar a cabo, "es en primera instancia recuperar la confianza, fundamental para recuperar la actividad económica, las inversiones y la creación de empleo".

"Las cosas están empezando a cambiar y ese cambio también lo empezará a notar Murcia" en un breve plazo porque la región tiene un gran potencial" con uno de los puertos más importantes, finalizó.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad