X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adicae estima que el repunte del BCE encarecerá la hipoteca en torno a 15 euros mensuales

07/04/2011 El presidente de la asociación, Manuel Pardos, cree que la subida no hace prever "una senda alcista excesiva" en los próximos meses

MADRID (VP/EP). La subida de los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1,25%, aplicada por el Banco Central Europeo (BCE), encarecerá una hipoteca media de 120.000 euros a 24 años entre 15 y 16 euros mensuales, según los cálculos realizados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

El presidente de la asociación, Manuel Pardos, explicó en declaraciones a Europa Press que esta subida de tipos del 0,25% ha seguido la "pauta habitual" del BCE, que no hace prever "una senda alcista excesiva" en los próximos meses.

En este sentido, Pardos señaló que no se descarta alguna subida adicional "pequeña" en los próximos mes, pero descartó que los tipos de interés aplicados a la zona euro lleguen al 2,75% en 2011, tal y cómo apuntan algunas fuentes.

Sin embargo, Adicae advirtió de que si el Euríbor cierra al 2,2% a finales de abril, después de que su tasa diaria se situara hoy en el 2,042%, los consumidores que tengan que revisar su hipoteca este mes la verían aumentar en cerca de 56 euros mensuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad