X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Admitida a trámite una demanda de Codere contra Bwin y el Real Madrid

11/04/2011 El juez decidirá sobre el cese de las campañas publicitarias y el patrocinio

MADRID (EFECOM). El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de la empresa de juego Codere contra Bwin y el Real Madrid por competencia desleal, que fue interpuesta el 22 de febrero.

La vista pública será hoy en ese mismo juzgado y el juez decidirá si se admiten las medidas cautelares solicitadas en la demanda, como el cese inmediato de las campañas publicitarias y el patrocinio.

Según el comunicado de Codere, el juzgado también ha solicitado una comisión rogatoria en Gibraltar para el desarrollo del proceso, ya que Bwin opera desde allí, por lo que no se somete a las leyes españolas ni está amparada por normas de la Unión Europea.

La empresa española de juegos de azar demandó por competencia desleal a la casa de apuestas por internet bwin y al Real Madrid, porque consideró ilícitas sus campañas publicitarias y sus promociones.

Codere argumentó que Bwin, radicada en Gibraltar, realiza "agresivas" campañas de publicidad y promociones que perjudican a los operadores autorizados en España, que tienen sometidas sus acciones publicitarias a "fuertes restricciones" y controles previos por parte de las Comunidades Autónomas.

Por ello Codere pretende que el juez declare como publicidad ilícita la actividad desarrollada por bwin y el Real Madrid como cooperador de actuación desleal en materia de competencia y solicita el cese inmediato de las campañas publicitarias, el fin del patrocinio.

La demanda plantea incluso la posibilidad de que se tenga que sustituir, a todos los clientes que lo soliciten, las camisetas y otros materiales promocionales por artículos que no contengan la marca bwin, patrocinador, entre otros, del club de fútbol alemán Bayern Múnich, el Mundial de MotoGP y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El Valencia CF también tiene como patrocinador a Unibet, y en alguno de sus partidos internacionales se ha visto obligado a prescindir del logotipo del sponsor en sus camisetas ya que la legislación de determaniados socios de la UE prohibe anunciar el juego.

La empresa Bwin patrocina desde el inicio de la temporada 2007-2008 al Real Madrid, club con el que, en septiembre de 2009, renovó su compromiso hasta el año 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad