X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PPCV y UV se unen en un "mismo proyecto político" para el 22M

12/04/2011

VALENCIA (EP). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) escenificaron ayer el apoyo que Unió Valenciana (UV) le va a prestar para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo con un acto en la ermita de Sant Jordi de El Puig. El PPCV escogió este punto, clave para la conquista de la ciudad de Valencia, por Jaume I, para mostrar lo que el presidente de la Generalitat ha significado como un momento "histórico" para el futuro político de la Comunitat.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el de Unió Valenciana, José Manuel Miralles, presidieron este acto, al que han llegado juntos en el mismo coche, en defensa de las tradiciones valencianas y que congregó a consellers y responsables del PPCV, así como a representantes de los colectivos de pilotaris, pirotécnicos, colombaires, peñas taurinas, falleros, de fogueres, gaiates, moros y cristianos, entre otros y que ha finalizado con el himno regional y la suelta de palomas.

De esta manera, Unió Valenciana, que no concurre en los próximos comicios, ha mostrado su "apoyo" a la formación 'popular' por su trabajo por el valencianismo cultural e identitario. Miralles ha declarado que "el camino de la defensa y de nuestro progreso esta en las manos del PPCV" porque con este partido entienden que desde esta formación "se van a defender mejor" sus posiciones".

De hecho, reconocieron la labor del presidente de la Generalitat en este aspecto y anunciaron que cederán la Real Senyera que poseen -"gemela" de la que tiene el Ayuntamiento de Valencia- a la Generalitat Valenciana para que la restaure y la conserve.

Para el presidente de la Generalitat, este día es "políticamente muy importante" porque significa la unión de un mismo proyecto y porque "gracias a este acto, el PP puede decir alto y claro que representa a todo el valencianismo".

Camps declaró que este "paso" no sólo es importante para la Comunitat sino para otros territorios con formaciones regionalistas porque se demuestra que el PP es "compatible, necesario y esencial" para "diferenciar" un proyecto autonómico dentro de la "pluralidad" de España.

"Unió Valenciana está dando un ejemplo de gran nivel político" para la Comunitat y para "todos los partidos regionalistas de España" al buscar un "proyecto común dentro de la pluralidad", remarcó.

El jefe del Consell aprovechó para agradecer las "renuncias" de personas que comenzaron su actividad política en otras formaciones y que, a lo largo del tiempo, "han pensado que valía la pena reforzar el proyecto del PP". Este acto supone reconocer que "ese sentimiento de defensa de las tradiciones y de entrar en la modernidad de la Comunitat está en lo que representa el PP", afirmó.

Por otro lado, ha señalado que en la Comunitat viven más de cinco millones de personas y que "todas forman parte de esta gran pueblo, de la misma manera y con la misma fuerza y las mismas ganas de defender nuestra identidad". En esta línea, ha afirmado que "hoy habla valenciano más gente que en toda la historia", con lo que se le ha ganado "un obstáculo que parecía imposible de superar".

"El valenciano está fuerte, vivo, se habla más que nunca en la historia y es un idioma de cultura, de economía, de sociedad y de grandeza, y por eso hoy los valencianos tenemos que estar orgullosos", recalcó.

REFLEXIÓN TRAS LAS ELECCIONES

Por su parte, el máximo dirigente de UV, José Manuel Miralles, a preguntas de los medios explicó que tras las elecciones reflexionarán sobre el futuro del partido y aclaró que no forma parte de ninguna lista del PPCV.

Miralles explicó que los partidos "pequeños" como UV han notado los efectos de la crisis" y, "dentro de la imposibilidad de realizar una campaña en condiciones, y pensando en un futuro" es por lo que no concurren en las próximas elecciones. Así, señaló que su partido, tras los buenos resultados cosechados en la década de los 90, "hacía tiempo que no arrancaba".

SANTA MARIA DE LA VALLDIGNA

Por otro lado, el presidente de la Generalitat anunció durante el acto la creación en el monasterio de Santa María de la Valldigna de un centro de referencia de la cultura valenciana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad