X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rus sólo cobrará un salario de los tres cargos que ostente

X. A.. 14/04/2011

VALENCIA. La entrada en Les Corts de Alfonso Rus le conducirá, a priori, a ostentar tres cargos importantes en la administración además de su privilegiado puesto orgánico como presidente provincial. Así, si el triunfo electoral es redondo para sus intereses, se convertiría en alcalde de Xàtiva, presidente de la Diputación de Valencia y diputado autonómico. En este caso, según indican fuentes del grupo popular en Les Corts, Alfonso Rus deberá elegir únicamente uno de los sueldos de la administración.

Actualmente, Rus percibe 77.988 euros brutos anuales como presidente de la Diputación de Valencia. Por ello, renunció al salario como alcalde en su localidad, donde sólo se embolsa una cantidad por asistencias a pleno y juntas de Gobierno (en torno a 900 euros mensuales).

Desde su entorno aseguraron que todavía "es pronto" para conjeturar con lo salarios dado que todavía quedan 40 días para las elecciones aunque sí reconocieron que deberá renunciar a alguno de los salarios contemplados si vence en las elecciones y accede a los citados cargos.

En la actualidad, un diputado autonómico percibe en torno a 3.300 euros mensuales, si bien esta cifra es orientativa ya que estas cantidades pueden variar mucho según las comisiones en las que participe o presida el dipuado en cuestión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad