X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP adiestra a sus cargos sobre cómo defender a Camps y a los imputados de la lista valenciana

14/04/2011

MADRID (EP). El Partido Popular ha enviado a sus cargos un argumentario interno en defensa de los dirigentes del PP valencianos imputados en diversos procesos judiciales que concurren en las listas valencianas para las elecciones del 22 de mayo. Según recalca, hay que "mantener la presunción de inocencia" y la imputación es una "garantía judicial" para defenderse.

Entre esos cargos imputados estaría el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del partido, Ricardo Costa, por el caso 'Gürtel', así como el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, por un presunto delito de prevaricación en la construcción del aparcamiento en los Jardines de Monforte.

Este documento interno va en la línea con las declaraciones que este martes realizó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al asegurar que resulta "complicado" el "mandar directamente a galeras" a alguien porque se le impute un delito como el cohecho impropio. Según señaló, "imputado no quiere decir condenado", ya que el primero tiene derecho a la presunción de inocencia.

"NADIE SE CREE QUE CAMPS PUEDA VENDERSE POR TRES TRAJES"

La dirección nacional del partido recalca que el PP de la Comunitat Valenciana "aumenta su distancia" con los socialistas valencianos "en todas las encuestas". "Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana prefieren al PP porque sabe que en sus listas están quienes mejor trabajarán para superar la crisis", insiste.

En el citado argumentario, el PP subraya que "los únicos tres candidatos del PP que tienen la garantía judicial de la imputación mantienen la presunción de inocencia y reciben la seguridad moral de los ciudadanos sobre su inocencia".

A su entender, "nadie se cree que un presidente autonómico que maneja un presupuesto de 18.000 millones o un secretario general, puedan venderse por tres trajes". Y el caso del concejal del Ayuntamiento de Valencia, prosigue, "se limita a la ausencia de una informe, una cuestión administrativa".

Según el PP, detrás de todas y cada una de las acusaciones contra los candidatos del PP de la Comunitat Valenciana "están las acusaciones del Partido Socialista y la Fiscalía del Gobierno socialista".

Además, sostiene que "las irregularidades del proceso contra los candidatos del PP de la Comunidad Valenciana manifiestan su intencionalidad política". Sin embargo, afirma que los valencianos "rechazan la judicialización de la vida política emprendida por el PSPV para saltarse las urnas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad