X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV retira la reclamación ante el revuelo en Génova

14/04/2011 Asegura que "en ninguna momento" ha querido plantear un debate sobre el derecho a la libertad de información y prensa

VALENCIA (EP). El PPCV ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Zona, para que lo remita a la Central, en el que pide que se tenga por "desistida" a la formación de las reclamaciones que planteó el pasado 11 de abril en relación con las noticias emitidas en las televisiones Cuatro, Telecinco, La Sexta y RTVE sobre la inclusión de imputados en las listas de la formación y solicita que archive estas consultas. Según han informado fuentes 'populares' a Europa Press, la formación ha adoptado esta decisión porque "antepone la libertad de expresión a reclamaciones jurídicas".

Según consta en el escrito presentado ante la Junta Electoral de la Comunitat, firmado por el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, las reclamaciones presentadas plantearon ante la Junta Electoral una cuestión "estrictamente jurídica", como era la de "si el uso del concepto 'imputado' y 'corrupción' pueden considerarse extrajurídicos y, por ello, ajenos al principio de neutralidad informativa que exige la LOREG respecto a las informaciones de los medios de comunicación de titularidad pública y privada durante el proceso electoral".

Sin embargo, según recoge el texto, "la cuestión suscitada ha sido interpretada como una limitación al derecho de información y prensa constitucionalmente consagrados, a la vista de las reacciones advertidas en los medios de comunicación al conocerse la interposición de las citadas reclamaciones".

El PPCV precisa que "en ningún momento ha pretendido plantear un debate sobre el ejercicio del derecho a la libertad de información y prensa, los cuales son piedra angular del sistema democrático" y especifica que "expresamente" rechaza "cualquier interpretación que pudiera conducir a sembrar dudas sobre el valor esencial de dichos derechos para el Partido Popular".

"Y es por ello que, a efecto de evitar tales interpretaciones, y sin perjuicio del contenido estrictamente jurídico de las reclamaciones planteadas", el PPCV expresa su desistimiento de las reclamaciones y pide que esta acción "sirva como la más explícita muestra del pleno respeto a los derechos de información y prensa por parte del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, y contribuya a disipar cualquier duda sobre la voluntad real de las reclamaciones presentadas y el ámbito estrictamente jurídico en el cual se plantearon".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad