X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un exceso de remuneración del pasivo es negativo para la economía, según Rodrigo Rato

15/04/2011 A su juicio, un valor mínimo del pasivo por encima del 4% "pone en límites muy altos la financiación del activo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EFECOM). El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, afirmó ayer que un exceso de remuneración del pasivo tiene "un coste de conjunto negativo" para una economía endeudada como es la española en este momento.

A juicio de Rato, un valor mínimo del pasivo por encima del 4 por ciento "pone en límites muy altos la financiación del activo", que es la que permite el crecimiento económico.

El presidente de Bankia se refería así a la intención del Ministerio de Economía de limitar por decreto los intereses que pueden ofrecer las entidades por los depósitos y las cuentas a la vista.

"Espero que entren en un camino positivo" y se consiga un equilibrio mejor entre la remuneración al ahorro, "que indudablemente es muy importante y es un elemento básico para ir bajando el endeudamiento", y la recuperación económica, manifestó Rato en Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy ofreció una conferencia.

A su juicio, la guerra del pasivo es "un elemento complejo" porque, aunque por una parte favorece a los ahorradores, por otro encarece la financiación la economía, y en una economía deudora como la española "no es fácil" combinar el crecimiento económico y aumentar el coste de la financiación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad