X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma valenciana Socialnest, una plataforma para 'emprendedores sociales'

18/04/2011 La empresa ayuda a la creación de start ups que resuelvan problemas sociales o medioambientales mediante modelos de negocio tradicionales
VALENCIA (EP). Socialnest, empresa social creada por una antigua alumna de la UPV, busca emprendedores para "mejorar el mundo". 'Personas como tú, si se lo proponen, pueden cambiar el mundo', es la frase que encabeza la página web de Socialnest, el primer centro en España de apoyo al emprendedor social que acaba de abrir su periodo de inscripción para nuevos emprendedores sociales.


Socialnest fue fundada por Margarita Albors, ingeniera industrial y antigua alumna de la Universitat Politècnica de València. Su propósito es ayudar a emprendedores a crear empresas sociales, organizaciones que buscan resolver un problema social o medioambiental, usando conceptos y modelos de negocio de empresas tradicionales para ser financieramente autosuficientes.

Frente al objetivo tradicional de las empresas de maximizar el beneficio económico, las nuevas empresas sociales priorizan maximizar el beneficio social, sin dejar de ser sostenibles. "La idea de crear este centro me surgió viendo de primera mano las grandes diferencias sociales existentes en Estados Unidos", comenta Margarita Albors, por aquel entonces estudiante en la universidad de Harvard.

Albors, tras conocer casos de emprendedores sociales de éxito en Estados Unidos, descubrió que cualquier persona, si se lo propone, puede ser emprendedor social. "Me planteé entonces de qué forma podría contribuir en la mejora de nuestra sociedad"- continúa Margarita Albors- "y por ello decidí volver a España para crear Socialnest. La primera oficina la he abierto en Valencia, mi ciudad natal".

A partir de una simple idea de mejora de un problema social o medio ambiental, Socialnest apoya a los emprendedores sociales con talleres de formación, asesoría legal y financiera, búsqueda de fondos, espacio de oficina y contacto con mentores y emprendedores que presenten perfiles complementarios. El objetivo es acompañar al emprendedor social desde una fase inicial para que pueda hacer de su idea una realidad.

Hasta el 20 de Mayo, las personas que estén interesadas pueden inscribirse a través de la web de Socialnest, dónde además encontrarán más información sobre eventos y noticias relacionadas con el emprendimiento social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad