X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Camps augura el éxito de la nueva emisión de deuda al estar asegurada por ocho entidades

26/04/2011 El conseller de Economía afirma que al menos 500 de los 800 millones "ya están asegurados por ocho entidades financieras" y que esto sucede porque la solvencia de las cuentas autonómicas está "fuera de toda duda"

VALENCIA (EP). El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha augurado el éxito de la nueva emisión de deuda anunciada por la Generalitat Valenciana. Al respecto, ha trasladado que al menos 500 de los 800 millones "ya están asegurados por ocho entidades financieras" y ha argumentado que esto sucede porque la solvencia de las cuentas autonómicas están "fuera de toda duda".

Camps, que se ha expresado de esta manera tras el acto de celebración del Día de las Corts, ha remarcado que las entidades colocadoras de deuda "ya han asegurado la colocación de 500 millones de euros de la emisión de 800 millones de euros", lo que quiere decir que esa emisión de deuda pública "será un éxito nuevamente en la Comunitat, en España y en el extranjero".

El conseller ha lamentado por ello que haya gente que "se pueda llenar la boca diciendo tonterías y majaderías, hablando de que no se pagarán los sellos o de la suspensión de pagos del Gobierno de la Generalitat". Pero, "no mide la solvencia de este gobierno quien hace este tipo de expresiones sino los mercados financieros", ha dicho.

De esta manera, ha remarcado que la solvencia de la Generalitat "está muy alta" y los inversores dicen, a través de la compra de deuda, que "estamos haciéndolo bien y que quien incumple es el Gobierno de Zapatero".

A preguntas de los medios sobre el margen de emisión de deuda para el presente ejercicio, el conseller ha explicado que quedarían en estos momentos autorizaciones de emisión de deuda por parte del Consejo de Ministros, por 100 millones.

Gerardo Camps ha añadido que quedan pendientes autorizaciones del ejercicio 2010 y la totalidad de 2011, cuyo importe asciende a 1.800 millones de euros. En total, la cantidad de ambos ejercicios superaría los 2.000 millones de euros, ha aseverado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad