X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB comienza a valorar las cajas para fijar su participación

29/04/2011 El Banco de España recibe los planes de recapitalización de las entidades y grupos que han pedido ayuda pública

VALENCIA (VP). El Banco de España recibió este jueves planes de recapitalización de aquellas entidades o grupos de entidades que han solicitado al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), como fuente prioritaria, los recursos de capital que necesitan para cumplir los requisitos de solvencia.

Las propuestas, entre las que se encuentra la de Caja Mediterráneo (CAM), incluyen un plan de negocio en el que se fijan objetivos relativos a la eficiencia, rentabilidad, niveles de apalancamiento y liquidez. En las próximas semanas estos planes de recapitalización serán objeto de análisis detallado y, en su caso, aprobación por el Banco de España, cuya decisión se trasladará al FROB.

Paralelamente, se han iniciado los trabajos para la fijación del valor económico de estas entidades por expertos independientes designados por el FROB. Una vez que la Comisión Rectora del FROB adopte una decisión sobre la valoración y sobre los planes, éstos serán enviados al Ministerio de Económica y Hacienda y a la Comisión Europea para la pertinente aprobación de las aportaciones comprometidas por el FROB.

Con el envío al Banco de España de los planes de recapitalización se completa otra fase en el proceso previsto en el Real Decreto-ley aprobado en febrero, que garantiza que todos los grupos o entidades operarán con un mínimo del 8% de capital principal. Este ratio se elevará al 10% para aquellos que no hayan colocado títulos representativos de su capital social o derechos de voto a terceros por al menos el 20%, y que además presenten un coeficiente de financiación mayorista superior al 20%.

De las 13 entidades o grupos de entidades que finalmente necesitaban reforzar sus recursos de capital, cuatro bancos han decidido ampliar capital, o emitir bonos obligatoriamente convertibles, mientras que las cajas de ahorros (o grupos de cajas) presentaron estrategias que, en primera o última instancia, contemplaban la opción de obtener dichos recursos del FROB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad