X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Industria destinará 20 millones a líneas de financiación para jóvenes emprendedores

30/04/2011 La iniciativa está dirigida a pymes de al menos un año de vida formadas por empresarios de hasta 35 años

MADRID (EP). El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 20 millones de euros a líneas de financiación para jóvenes emprendedores para fomentar la puesta en marcha de empresas y contribuir a la generación de empleo en este colectivo, después de la aprobación este viernes en el Consejo de Ministros de la firma del convenio entre la Administración y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio, está dirigida a pymes de al menos un año de vida formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años.

Así, se concederán préstamos participativos por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad que tendrán un plazo máximo de amortización de 4 años y un periodo máximo de carencia del capital de 6 meses.

Respecto al tipo de interés de estos préstamos, que está vinculado a la evolución de los resultados de la empresa, se aplicará en dos tramos, un primer tramo a Euríbor a un año más dos puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. Además, en ningún caso el tipo resultante de la suma de los dos tramos superará el 6%.

Las solicitudes podrán presentarse a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la propia Enisa hasta finales de diciembre de 2011.

Con un plazo medio de concesión del préstamo de 30 días, la Empresa Nacional de Innovación ha financiado de marzo de 2010 a marzo de 2011 más de 300 operaciones de jóvenes emprendedores, por un importe total de 11,8 millones de euros y un capital medio por préstamo de 39.144 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad