X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

8.292 asistentes a la manifestación de Valencia, según la empresa especializada Lynce

01/05/2011 Los organizadores elevan la cifra del acto del 1º de Mayo a 20.000 y la Policía a 3.000, pero sin dar detalles del método de cálculo

MADRID (EFECOM). 8.050 personas han asistido hoy a la manifestación convocada por UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo en Valencia, a la que han asistido los secretarios generales de los dos sindicatos, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.

Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error al alza del 3 por ciento, que podría elevar el número de asistentes hasta 8.292.

Lynce es una empresa dedicada a contabilizar asistentes a manifestaciones y otras aglomeraciones humanas, mediante el tratamiento informático de imágenes fijas y en movimiento.

El sistema tecnológico de cómputo de participantes en aglomeraciones con que cuenta el Proyecto LYNCE (www.lynce.es) utiliza una tecnología informática basada en la detección y escrutinio automático de individualidades que ofrece como resultado una medición "persona a persona" y no una estimación.

La manifestación partió a las 11:30 horas desde la plaza de San Agustín y, tras recorrer varias calles y plazas de Valencia concluyó en la plaza de América.

La cifra de asistentes que aporta Lynce es la de las personas presentes en la manifestación a las 12:50 horas, cuando la manifestación ya había llegado a su destino.

Lynce ha obtenido más de 700 fotografías de la manifestación mediante cámaras fotográficas de alta resolución situadas en zonas elevadas del recorrido y a ras de suelo.

Con varias de esas instantáneas se ha creado una panorámica de la concentración a la hora citada, a la que se le ha aplicado un programa informático capaz de adjudicar un número correlativo y sin repeticiones a cada uno de los participantes.

El error al alza que Lynce aplica en sus cálculos cubre la posibilidad de que un porcentaje de los participantes en una aglomeración puedan haber quedado ocultos al sistema de captación de imágenes bajo árboles, toldos, mobiliario urbano, etc...

Los convocantes afirman que los asistentes a la manifestación han sido 20.000 mientras que la policía local cifra la asistencia en 3.000. En ninguno de los dos casos se especifica el método de cálculo utilizado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad