X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Laboralia 2011 abre como "una gran oportunidad de negocio" para pymes dedicadas a la prevención

03/05/2011 El certamen aglutina a un total de 155 expositores, entre empresas, entidades públicas, servicios de prevención, mutuas de accidentes en el trabajo y asociaciones

VALENCIA (EP). La sexta edición de la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral (Laboralia) abre sus puertas este martes con la intención de "ser una gran oportunidad de negocio, en la que las pymes del sector de la prevención podrán captar la atención de las grandes empresas españolas".

El certamen aglutinará en sus más de 12.000 metros cuadrados de superficie expositiva a un total de 155 expositores, entre empresas, entidades públicas, servicios de prevención, mutuas de accidentes en el trabajo y asociaciones de distintas comunidades autónomas.

También esta previsto que participen en las diversas jornadas de Laboralia "empresas líderes en materia prevención procedentes de distintos países de todo el mundo", gracias a la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex).

A lo largo de sus tres días de duración, Laboralia ofrecerá diversas jornadas, congresos y demostraciones a todos los profesionales relacionados, directa o indirectamente, con la prevención de riesgos laborales para aunar conocimientos y actuaciones que combatan la siniestralidad laboral.

En el marco de ese certamen, el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) presentará sus novedades en cuanto a la seguridad laboral y frente al fuego se refiere, en un stand compartido con el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima).

Según han informado ambos centros, darán a conocer el Centro Técnico del Fuego (CTF), donde analizan e investigan el comportamiento de los materiales frente al fuego en cuanto a resistencia y reacción.

Ese organismo ha trabajado en colaboración con el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia para obtener la acreditación ENAC pertinente para la realización del ensayo de Resistencia al Fuego de puertas cortafuego bajo normativa americana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad