X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El perito de Arquitasa niega las acusaciones recogidas en la denuncia por la tasación del edificio de Lauria

06/05/2011

VALENCIA. El perito José Ramón Cercós Espejo, de la Sociedad del Colegio de Arquitectos (Arquitasa), se ha dirigido a este diario (*) para rechazar las acusaciones realizadas por José Antonio Gonzálbez Alberola en su denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Del mismo modo, niega las imputaciones de que fue objeto por el detective privado Juan de Dios Vargas, de la agencia de investigación Distrito 46 tras sus pesquisas que incluyen grabaciones con cámara oculta. Desmiente también las informaciones aportadas por una fuente cercana al litigio.

Así, José Ramón Cercós niega los distintos cargos de los que las fuentes mencionadas le acusan. El arquitecto niega que se haya sobrevalorado el inmueble ubicado en calle Colón esquina Lauria. Según afirma Cercós, la tasación efectuada por él "refleja la realidad de su valor de mercado a fecha de realización de dicha tasación, es decir, noviembre de 2006 y se ajusta a lo previsto por el sistema legal de valoraciones reglado por la Norma ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, así como el RD 1020/1.993, de 25 de julio, por el que se aprueban las Normas Técnicas de Valoración".

Cercós afirma que el sistema de valoración utilizado por el perito fue aplicado "utilizando los testigos, o inmuebles de similares características, más idóneos dada las especiales condiciones del edificio". Además, niega que aplicara un "coeficiente de singularidad que multiplicaba el valor del inmueble por el 50%".

Recuerda que "en ningún caso se utilizó como edificio de comparación el ubicado en la calle Don Juan de Austria número 32 de Valencia" y desmiente que el juez ordenara "la detención de ambos peritos, él y José Morell Navarro", el agente inmobiliario designado por el Decanato.
___________________________________________________________________________________

(*) Este diario intentó ponerse en contacto con el imputado para obtener su versión de los hechos, pero desde Arquitasa se declinó ofrecer cualquier declaración al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad