X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 50% de las empresas de la Comunidad contratan servicios en outsourcing

06/05/2011 La externalización -un mercado de 300 millones de euros en la región-, razón de peso para ganar en competitividad

VALENCIA. La consultora Everis y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), presentaron ayer el informe 'El outsourcing TIC y de procesos como herramienta de innovación y competitividad en las empresas de la Comunidad Valenciana'. Fueo realizada por el socio responsable del proyecto, Salvador Solaz e introducida por el presidente de la CEV, Jose Vicente González.

El informe afirma que la subcontratación de funciones de una o varias partes de la empresa es una práctica habitual o arraigada en las empresas de la Comunidad Valenciana. Así, el estudio concluye que el 50% de las empresas de la Comunidad contratan servicios en la modalidad de outsourcing, un mercado que supone 300 millones de euros en la región.

El objetivo del estudio es analizar si estas empresas están evolucionando hacía el concepto más avanzado de outsourcing que va más allá de la subcontratación, tratando de crear alianzas entre empresa y proveedor para generar ventajas competitivas que permitan crecer en el tiempo a ambas compañías.

El estudio, que ha analizado a más de 400 empresas de la comunidad y en el que han participado 34 empresas activamente, muestra tanto a las empresas que externalizan procesos como a aquellas que no lo hacen, con la finalidad de desvelar las motivaciones y dificultades a las que se enfrentan.

El informe además explica que casi la mitad de las empresas valencianas consideran la reducción de costes y la flexibilidad operativa las principales ventajas a la hora de externalizar. En un segundo nivel quedarían otras razones que son valoradas de igual manera, tales como el incremento de eficiencia, el acceso a perfiles y tecnología especializada y una mayor o más rápida capacidad de respuesta ante situaciones de cambio.

Respecto a los inconvenientes más destacados para la contratación de servicios outsourcing, las empresas han señalado la posible pérdida de control de los servicios contratados. Respecto a la relación de la crisis actual con la necesidad de utilizar el modelo de outsourcing, la respuesta ha estado dividida en partes iguales. No obstante, cabe destacar que las empresas de más de 250 trabajadores ven la necesidad de reducción de costes, la conversión de éstos en variables y el incremento de eficiencia como razones de peso para contratación de este tipo de servicios en la coyuntura actual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad