X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

4,3% de share y 73.000 espectadores

XIMO AGUAR. 07/05/2011 Los índices publicados señalan que la película emitida antes obtuvo casi el doble de televidentes

VALENCIA. La cuestión no era baladí, como se vino anunciando y publicando en los días previos. La decisión de situar el debate de política general al filo de la medianoche, saliendo de la franja del ‘prime time' -horarios de mayor audiencia- ha tenido unas consecuencias palpables en los datos consultados por Valenciaplaza.com.

Según la página web Vertele.com, el debate de política general en Canal 9 obtuvo un 4,3% de share o cuota de pantalla, lo que se traduce en torno a 73.000 espectadores. Estos registros, según apunta la citada página son facilitados "por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación por su interés periodístico".

Además, en la citada web se subraya que los datos "forman parte de los paneles que divulga cada mañana la compañía Sofres A.M., que es la única propietaria intelectual de los mismos".

La audiencia del anterior programa emtido por la cadena otorga la razón a los críticos con el horario elegido para el encuentro entre los candidatos a la Generalitat. La sección ‘Cine sin pausas' integró la película ‘Seguridad Nacional' (un film, imprescinbile por cierto, cuya valoración en la web Filmaffinity nos orienta de la calidad del mismo). Según las citadas fuentes, este espacio logró un 6,3% de share y 132.000 espectadores.

Con este avance de resultados de audiencia en la mano, se confirma que el debate de política general emitido por Canal 9 no tendrá apenas incidencia en los resultados autonómicos del próximo 22-M. La misma previsión podrá hacerse, muy posiblemente, de los siguientes encuentros sectoriales que tiene programados el ente público valenciano.

A priori, no parece que el dispositivo electoral programado por la cadena vaya a tener gran repercusión mediática. De hecho, según los resultados de la misma página web, el inicio de campaña electoral obtuvo un resultado muy discreto: 1,3% de audiencia y 21.000 espectadores frente al televisor. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad