X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV promete plantar un árbol por cada niño que nazca en la Comunitat Valenciana

08/05/2011 La propuesta electoral se impulsará en colaboración con los ayuntamientos, según el coordinador del programa, Rafael Blasco

VALENCIA (EP). El director del programa electoral del PPCV para las elecciones autonómicas y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado este domingo que la formación plantará un árbol por cada niño que nazca en la Comunitat Valenciana, una medida con la que pretenden reforzar la educación medioambiental de los menores.

En un comunicado, Blasco ha explicado que esta propuesta electoral se impulsará en colaboración con los ayuntamientos y que la idea inicial es plantar los árboles en parques y jardines en el municipio o en el barrio del niño y ponerle su nombre para establecer un vínculo entre ambos, "aunque no se descarta extender la iniciativa a los montes de la Comunitat para reforestar terrenos e incluso recuperar zonas afectadas por incendios", ha detallado.

A su juicio, se trata de una idea "maravillosa" porque, además de fomentar las zonas verdes en los pueblos y ciudades, con las consiguientes ventajas para la absorción de CO2, "garantizará que los niños alicantinos, castellonenses y valencianos respeten el medio ambiente y estén concienciados sobre la necesidad de cuidarlo".

"Tenemos la gran suerte de vivir en una región muy rica en valoresnaturales, una de las más ricas de Europa, con un gran número deespacios protegidos y cuya mejor carta de presentación son sus 22 Parques Naturales; por eso, es necesario apostar por la educación medioambiental de nuestros hijos en casa y en el ámbito escolar para que sean conscientes de la importancia que tiene cuidar de la naturaleza y disfrutar de ella", ha concluido Blasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad