X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La creación de empresas de producción energética cae un 58,22% en el primer trimestre

13/05/2011 Este sector se aleja de la media nacional de nuevas compañías, que ha aumentado un 7,25% durante este periodo

MADRID (EP). El sector de la producción y distribución de electricidad, gas y vapor español ha creado 206 empresas durante el primer trimestre de 2011, un 58,22% menos que en el primer trimestre de 2010, según un estudio realizado por la firma eInforma, propiedad de la empresa Informa D&B.

De esta forma, este sector se aleja de la media nacional de creación de empresas, que ha aumentado un 7,25% durante este periodo, a pesar de que en marzo se crearon 77 empresas, que suponen un 62,07% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos del estudio.

Por otro lado, el capital invertido para crear empresas de producción de energía también ha descendido durante este primer trimestre del año, en concreto un 95,79% menos que durante el primer trimestre de 2010.

Además, el informe señala que la cifra acumulada de disoluciones de estas compañías entre enero y marzo asciende a 392, un 33,79% más que en el mismo periodo de 2010. En este caso, la media nacional de disoluciones también es mayor que en el primer trimestre de 2010, pues ha aumentado un 6,45%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad