X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MAFO afirma que el crédito volverá cuando baje la "ingente cifra de parados"

13/05/2011 EL Gobernador del Banco de España pide que se aprueben las reformas "que supriman los obtáculos a la creación de empleo"

MADRID (EP). El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que la concesión de crédito se reactivará cuando se adopten las reformas necesarias que permitan empezar a reducir la ingente cifra de parados en España.

Ordóñez, que inauguró este viernes junto al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, unas jornadas sobre el sector financiero, sostuvo que España ha tomado medidas de dimensión "casi histórica" para dejar al sistema bancario en condiciones de atender a la demanda solvente de crédito cuando ésta se recupere.

Esto "debería producirse antes si se adoptan las reformas pertinentes que supriman los obstáculos a la creación de empleo y permitan a empezar a reducir nuestras ingentes cifras de parados", dijo el gobernador del Banco de España.

Durante las jornadas organizadas por KPMG, Ordóñez resaltó que el decreto de fortalecimiento del sector financiero se está desarrollando con los plazos previstos y que se están realizando los trabajos para valorar las entidades que podrían recibir recursos públicos.

"Ahora se trata de que, en la forma y los tiempos ordenados por el Parlamento, se den los últimos pasos que restan para completar este profundo proceso de reestructuración financiera", aseveró el gobernador, para quien la norma de solvencia ha contribuido "significativamente" a mitigar las dudas sobre la solidez del sector bancario español.

Asimismo, el decreto ha acelerado sustancialmente el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros y establece que las entidades que reciban ayudas públicas deberán realizar su actividad financiera a través de un banco, lo que facilitará su obtención de fondos en los mercados y mejorará su transparencia hacia los inversores, dijo Ordóñez.

El gobernador indicó que las medidas adoptadas en España en el ámbito bancario se han orientado a contrarrestar las debilidades incubadas en la fase expansiva de la economía, y que sobre todo afectaron a una parte del sector de las cajas de ahorros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad