X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas no confía en que España cumpla sus metas de reducción del déficit

13/05/2011 La CE advierte de que el recorte del déficit "también dependerá de que los gobiernos regionales cumplan estrictamente con sus objetivos"

BRUSELAS (EFE). España no podrá cumplir sus objetivos de reducción del déficit debido a un peor escenario macroeconómico, si el Gobierno no adopta medidas adicionales, según el informe de perspectivas económicas de primavera de la Comisión Europea.

Bruselas considera que la economía española crecerá un 0,8 % en 2011 y un 1,5 % en 2012 -por debajo de las proyecciones del Gobierno español- y situará el déficit en el 6,3 % del PIB en 2011 y el 5,3 % del PIB en 2012.

La CE advierte de que el cumplimiento de las metas de reducción del déficit "también dependerá de que los gobiernos regionales cumplan estrictamente con sus objetivos".

Las predicciones de Bruselas publicadas hoy contrastan con las del Gobierno español, que estima que el PIB crecerá el 1,3 % en 2011, el 2,3 % en 2012 y el 2,4 % en 2013; lo que permitirá al Ejecutivo cumplir sus objetivos de reducción del déficit público al 6 % en 2011, el 4,4 % en 2012 y el 3 % en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad